Gates ampliará su gama de mangueras con más de 1.500 nuevas referencias en su catálogo durante el primer trimestre de 2019. Se trata de la primera fase de un programa a largo plazo de ampliación de este componente.
La compañía señala que cada nueva referencia da respuesta a una demanda existente en el mercado para talleres. La expansión inicial está dirigida a diferentes grupos de productos entre los que se incluyen mangueras múltiples modulares, mangueras moldeadas y de turbocompresor. Estas últimas son una novedad para la marca, y su inclusión forma parte de una estrategia global que tiene como objetivo posicionar a Gates como “la primera opción en materia de mangueras de recambio”.
La ampliación de referencias ha sido posible gracias a la adquisición de Rapro por parte de Gates a principios de 2018. Fabricante especializado en mangueras moldeadas y múltiples modulares de calidad de equipo original, su adquisición le ha permitido a Gates combinar los conocimientos de Rapro en materia de moldeado por inyección y fabricación de componentes de caucho con los suyos propios en soluciones de transmisión hidráulica y de potencia.
Las nuevas referencias cubren modelos de las marcas más reconocidas, incluidas BMW, Mercedes, Volkswagen/Audi y Land Rover.