García Arenas renuncia a presidir la patronal asturiana de talleres Aspa
Manuel García Arenas ha renunciado a la presidencia de la patronal asturiana de talleres Aspa. Le sustituye en el cargo Rogelio Cuesta. El pasado lunes 18 de marzo, García Arenas presentó su dimisión irrevocable a la junta directiva de Aspa. El motivo ha sido la negociación que mantiene la organización con los sindicatos a cuenta del convenio colectivo. Las empresas de García Arenas se han descolgado de estas conversaciones y firmado un convenio ajeno al que trata Aspa con los representantes de los trabajadores.
A pesar de esta renuncia, la junta directiva de Aspa ha decidido designar a García Arenas como representante de la organización a todos los efectos en Cetraa. La entidad le pidió expresamente que se hiciera cargo de esta responsabilidad, a lo que finalmente accedió. También se mantiene como presidente de Cetraa, de la que Aspa forma parte.
Rogelio Cuesta, en conversación con Infotaller.tv, ha valorado la gran experiencia de su antecesor y su "buena" gestión al frente de Cetraa. Al mismo tiempo, Cuesta ha manifestado su intención de no presentarse a la candidatura para las elecciones a la presidencia de la asociación asturiana dentro de tres años y cumplir sólo el tiempo que le queda de mandato.
El principal caballo de batalla entre Aspa y los sindicatos viene a cuenta de las horas laborables, en tanto la primera quiere aumentar a 40 horas la jornada semanal, frente a los segundos que quieren mantener las actuales 35 horas.
Dirimir este conflicto laboral con los sindicatos es el primer objetivo de Cuesta al frente de Aspa. Además, ha comentado a Infotaller.tv su intención de fomentar la participación de los socios en la asociación, así como incidir en la formación de los talleres pequeños e independientes.
Novedades destacadas
También te puede interesar