Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

FlashLED SOS V16 contará con conectividad de Telefónica hasta 2038 sin coste adicional

La compañía ha ampliado el acuerdo para que se establezca conexión con la plataforma DGT 3.0 durante 16 años, siendo uno de los pocos modelos que ha sido homologado por el momento.

Redacción Infotaller

08 de febrero 2023 - 12:45

El 1 de enero de 2026 es la fecha en la que este tipo de balizas serán de uso obligatorio
El 1 de enero de 2026 es la fecha en la que este tipo de balizas será de uso obligatorio / Redacción Infotaller

La compañía FlashLED ha alcanzado un nuevo acuerdo con Telefónica gracias al cual amplía el plazo de los servicios de conectividad para sus nuevas balizas FlashLED SOS V16. De esta manera, desde la compra del dispositivo y hasta finales de 2026, la teleco española ofrecerá de forma gratuita el servicio de conectividad. Los 12 años obligatorios de servicio entrarán en ese momento en vigor y la cobertura se extenderá hasta el año 2038.

De esta manera, la marca de KPS Group ofrecerá sin coste extra más de 16 años de conectividad de última generación NB-IoT, que permite un consumo muy reducido de la batería del dispositivo para alargar la vida útil y asegurar la cobertura en todo el territorio nacional, así como la gestión de dicha conectividad a través de su plataforma Kite. Gracias a ella se aumenta la eficiencia y seguridad de la información que recoge la baliza y facilita el envío de la información a la DGT cumpliendo con todos los requisitos de la normativa.

¿Cómo es la FlashLED SOS V16?

La compañía española FlashLED presentó hace un mes su baliza V16 conectada, una de las únicas homologadas por la DGT hasta el momento. Emite una luz amarilla visible a al menos 1 kilómetro de distancia y tiene incorporado un sistema de geolocalización que conecta automáticamente con la plataforma DGT 3.0 en caso de avería o accidente.

La baliza está equipada con una base imantada para mantenerse estable sobre una superficie plana y metálica, además, resistente al polvo y al agua, con un grado de protección IP54 y funcionamiento garantizado a temperaturas de −10ºC y 50ºC. Con estas características, pretende incrementar aún más la seguridad, facilitar la atención a aquellos individuos implicados en un incidente y avisar con mayor efectividad a los usuarios de la vía.

stats