FÖRCH R547, la apuesta para mantener a punto el radiador y el sistema de refrigeración
Su uso cada 50.000 km. reduce y previene el aumento de temperatura y calentamiento del motor, que pueden provocar graves averías.
FÖRCH promociona su limpiador de radiadior y bloque R547. Un producto que limpia rápida y eficazmente restos de aceite, grasa, óxido, lodos, cal del sistema de refrigeración (radiador, bloque, tuberías…).
De entre las múltiples ventajas que tiene este limpiador, podemos destacar:
- Seguro: gracias a su PH Neutro, no contiene ni disolventes ni ácidos, por lo que no daña juntas plásticas, gomas, manguitos.
- Concentrado: con un bote de 400 ml. podemos realizar limpiezas de circuitos de 10L a 12L de alta suciedad.
- Rápido, su fórmula de 3 componentes realiza una acción de limpieza rápida.
- Potente, disuelve de manera eficaz aceite, grasa, óxido, lodos, cal, sin dañar.
- Universal, se puede utilizar en cualquier motor diésel o gasolina, tanto directamente o con máquina de limpieza para radiadores.
- Preventivo, su uso cada 50.000 km previene la aparición de óxido, cal, residuos…evitando problemas de mala refrigeración.
- Protege, su fórmula con un 75% de etilenglicol (componente base de los mejores refrigerantes del mercado) proporciona al mismo tiempo una protección del sistema de refrigeración.
Además de darnos seguridad en su uso, ya que si tras el enjuague, queda un poco de limpiador de radiador y bloque FÖRCH dentro del sistema, no lo dañará ya que es compatible con cualquier anti-congelante del mercado.
¿Para qué problemas se recomienda?
Una buena limpieza con el Limpiador Radiador y Bloque FÖRCH, reduce y previene el aumento de temperatura y calentamiento del motor, que pueden provocar graves averías.
El uso periódico (recomendado cada 50.000Km realizar una limpieza) evita deterioros prematuros de los elementos del sistema, que pueden causar óxido en los componentes metálicos (ejemplo bloque de motor, radiadores) y también evitaremos que los manguitos de goma se cuarteen y se rajen causando fugas.
Recomendable para la limpieza del sistema de refrigeración de cualquier vehículo y tipo de motor, ya que limpia eficazmente; radiadores, termostatos, bloque de motor, tuberías, válvulas, bombas…
Modo de uso
Agitar enérgicamente antes de usar. Vaciar el refrigerante del sistema. Rellenar el sistema de refrigeración con agua limpia “unos 5-10 Litros” y verter la mitad del bote “unos 200 ml” en el radiador o botella de expansión de circuito de refrigeración.
Abrir la calefacción y mantener el motor en marcha durante 10 min. Una vez transcurrido esos 10 min., vaciar nuevamente el circuito de refrigerante, por el drenaje del bloque de motor y radiador e ir aclarando con agua hasta que salga limpia. Repetir la operación con la otra mitad del bote,“ los otros 200 ml.” si fuera necesario.
Novedades destacadas
También te puede interesar