Euromaster inicia los trámites para solicitar un ERTE que afectará al 70% de su plantilla
Primera red que anuncia la medida, después de que durante los dos primeros días laborables del estado de alarma, su actividad haya disminuido más del 70%.
Euromaster es la primera red de talleres que anuncia medidas drásticas por la crisis del coronavirus, al anunciar que ha puesto en marcha los trámites para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), también conocido como Erte, que afectará al 70% de su plantilla. La red de talleres ha decidido acogerse a esta medida tras reducir su actividad en más del 70% durante los dos primeros días laborales del estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus.
La compañía ha anunciado que ha sido motivado por fuerzas de causa mayor y se presentará en los próximos días a las Autoridades Laborales para su aprobación definitiva, resultando la única vía disponible para poder asegurar la sostenibilidad de su actividad en el largo plazo.
Euromaster se ha visto obligada a cerrar una importante parte de los centros donde ofrecen servicio para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, proveedores y clientes. El 60% de los talleres de su red propia y franquiciada se mantendrá operativa en calidad de servicios mínimos, de forma que pueda garantizarse la movilidad de los servicios de emergencia, transporte en carreteras y de aquellos que necesitan desplazarse para acudir a sus puestos de trabajo. Asimismo, al disponer de centros franquiciados en la red, la apertura o no de los centros es una decisión individual de cada propietario.
Novedades destacadas
También te puede interesar