Tomarse la justicia por su mano puede salirle muy caro a un mecánico de Logroño. Este hombre, de 39 años, ha sido detenido en su taller de Logroño por la Policía Nacional al ser acusado como presunto autor de un delito de Realización Arbitraria del Propio Derecho. El suceso ocurrió en otro centro de reparación ubicado en el polígono industrial de la ciudad cuando, según ha relatado el digital La Rioja, el mecánico acusado habría coincido con un cliente en este lugar, el cual no había abonado la factura al completo de un trabajo de pintura realizado en su furgoneta. Tras encontrarse, el propietario del taller habría asestado un codazo en la boca a la víctima, abalanzándose posteriormente sobre él hasta sacarle por la fuerza del vehículo.
El medio también apunta a que tras estos hechos, el mecánico se adentró en el vehículo del cliente y se dio a la fuga a gran velocidad. Según ha confirmado el Grupo de investigación de la Policía Nacional, el cliente agredido no habría pagado al completo la factura por el repintado de su vehículo, con un importe de 1.600 euros, abonando la cantidad de 1.000 euros al no estar conforme con el resultado final del trabajo.
Los agentes pudieron localizar finalmente al mecánico en su centro de reparación, y tras su detención se comprobó que cuenta con dos antecedentes policiales, siendo uno de ellos por cometer un delito de daños en un vehículo.