La DGT inicia una nueva campaña de control del estado de los vehículos
Del 20 al 26 de enero, prestará especial atención a elementos de seguridad como neumáticos, luces o la ITV en vigor.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control especial de las condiciones en las que circulan los vehículos, por lo que prestará atención a la puesta a punto de ciertos elementos de seguridad como son los neumáticos, las lunes, la señalización, ITV, entre otros detalles.
Esta campaña se enmarca dentro del calendario de acciones que pone en marcha la Dirección General de Tráfico para hacer hincapié en los factores de accidentes y riesgos para la seguridad vial y estará vigente del 20 al 26 de enero.
Esta semana se someterán a un control más estricto algunos aspectos del coche, por lo que resulta recomendable que los talleres de mantenimiento revisen al detalle los siguientes elementos:
- Las escobillas: es importante tener en cuenta la sustitución de las escobillas a finales de verano, si funcionan a saltos o dejan rastros en el cristal.
- Las luces: se recomienda vigilar su estado una vez al mes y sustituirlas por parejas.
- Los lubricantes: es necesario utilizar el aceite más adecuado para cada vehículo en concreto y comprobar los niveles con frecuencia.
- Los neumáticos: es importante revisar periódicamente la presión y el desgaste de los mismos, y a partir del cuarto año examinarlos anualmente.
- Los frenos: las pastillas deben sustituirse entre los 20.000 y 40.000 kilómetros.
- La batería: se recomienda revisarla una vez al año, recordando que tienen una duración de 4 o 5 años.
- El escape y los catalizadores: deben ser revisados cada 60.000 kilómetros o en caso de encenderse el testigo de gestión del motor.
- Las lunas: es necesario repararse ante cualquier impacto.
- Las correas de distribución.
- Los amortiguadores: se aconseja revisarlos cada 20.000 kilómetros y cambiarlos a los 80.000.
- Los filtros deben comprobarse una vez al año.
Novedades destacadas
También te puede interesar