Mantenimiento por suscripción, la idea del taller británico Kwik Fit que arrasa entre los jóvenes
Se paga mensualmente y contempla desgaste de neumáticos, incluidas las reparaciones y el reemplazo, alineación de ruedas y los controles marcados por la ley. También puede incorporar la ITV y otros costes adicionales.
La idea la ha puesto en marcha Kwik Fit, una de las mayores empresas de reparación de vehículos de Reino Unido, en las regiones del noroeste y Yorkshire y los resultados no se han hecho esperar, cosechando gran notoriedad general, si bien arrasa entre los jóvenes, asegura Faconauto en su página web. El éxito es tal que la Kwik Fit espera desplegar el proyecto a nivel nacional este verano.
Se trata de un servicio de suscripción mensual, que distribuye los costes del mantenimiento del vehículo de manera uniforme durante todo el año. La suscripción cubre el desgaste de los neumáticos, incluidas las reparaciones y el reemplazo, la alineación de las ruedas y los controles marcados por la ley. El paquete también puede incluir la ITV y otros costes adicionales.
El costo de la suscripción mensual se adapta a las circunstancias personales del conductor, teniendo en cuenta el uso que hace del vehículo, el kilometraje que cubre y el estado de los neumáticos cuando comienza la suscripción. Para el director de comunicaciones de Kwik Fit, Roger Griggs, el buen resultado del proyecto viene avalado por el crecimiento de la demanda de servicios de suscripción, que “ha sido espectacular en los últimos años, especialmente entre los consumidores más jóvenes”.
Talleres abonados al futuro
Según datos de esta Kwik Fit, los compradores de entre 18 y 34 años tienen un promedio de seis suscripciones relacionadas con distintos sectores y aseguran que dos tercios de ellos estarían interesados en pagar el mantenimiento del automóvil de esta manera.
Por tanto, parece una buena fórmula para que el taller se abone al futuro, pues se espera que la suscripción, en líneas generales, cambie por completo el sector del automóvil. Así los indica un estudio de la consultora de investigación y análisis de mercados Frost&Sullivan, que prevé que para los próximos 5 años este modelo de adquisición se expanda en toda Europa. De hecho, estiman que, en 2025, el 10% de los vehículos en Europa se comercializarán bajo modelos de suscripción. En España supone una cifra de alrededor de 100.000 vehículos.
Novedades destacadas
También te puede interesar