Los resultados de Continental superaron la media del mercado en el segundo trimestre
La compañía está preparada para las épocas de crisis y mantiene una visión de futuro clara, activando medidas para reducir costes fijos.
Continental también ha sufrido los efectos del coronavirus en sus resultados, sin embargo, a pesar de las consecuencias y las previsiones para el segundo semestre del año, la compañía ha logrado superar a sus mercados. "Una caída del mercado en la industria de la automoción como la que estamos experimentando ahora no se ha visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En el primer y segundo trimestre de 2020, cuando la crisis económica en la industria estaba en su peor momento, superamos a los respectivos mercados en China, EE. UU. y Europa", ha resaltado Elmar Degenhart, CEO de Continental.
La facturación de Continental durante este periodo ha logrado mejorar las previsiones, superando los 6.600 millones de euros, sin embargo, las ventas llegaron a disminuir casi en el 40%, una cifra menor a la del mercado. Asimismo, y como consecuencia del cierre temporal de las plantas de producción por el coronavirus, las cifras obtenidas han sido más bajas, registrando caídas superiores al 60%.
"Continental tiene visión de futuro y está bien preparado para las crisis, lo que es evidente especialmente en una situación tan difícil como la actual. Continuamos manteniendo nuestros objetivos", ha agregado Degenhart. Gracias a su fuerte presencia en el área de neumáticos industriales y de reemplazo, además de los equipos originales de automoción, la compañía ha podido verse beneficiada. "En los últimos años, hemos fortalecido nuestro negocio con clientes industriales. Esto nos hace menos susceptibles a los altibajos de la industria de la automoción".
La compañía ha puesto en marcha algunas medidas de carácter urgente para combatir la situación, reduciendo los costes fijos en más de 400 millones de euros durante el seguntro trimestre, así como el gasto de capital en propiedades, planta y equipo y software a 448 millones de euros. Además, tiene previsto reducir las inversiones una cuarta parte con respecto al año anterior. “Nuestro balance general sigue siendo muy sólido, en parte debido a las medidas de ahorro que iniciamos de inmediato. Nuestras duras medidas de reducción de costes están teniendo un efecto rápido y notable. Por lo tanto, nos estamos dando espacio para maniobrar y seguir por el buen camino”, ha agregado al respecto Degenhart.
Respecto a las previsiones de futuro, Continental anticipa un entorno de mercado desafiante para el tercer trimestre de 2020 que se caracterizará por una caída en la producción mundial de vehículos, aunque considera difícil evaluar las consecuencias de esto en la producción, las cadenas de suministro y la demanda de sus productos.
Asimismo, durante este periodo de 2020, el flujo de caja libre antes de adquisiciones y desinversiones se ha situado en términos negativos alcanzando casi los 1.800 millones de euros, lo que es "una consecuencia directa de la fuerte caída en el negocio debido a la pandemia de coronavirus", ha explicado Wolfgang Schäfer, director financiero de Continental.
Novedades destacadas
También te puede interesar