Consejos Midas para el cuidado de la batería ante la llegada del invierno
Una de sus principales misiones es suministrar energía al motor de arranque para que este ponga en marcha el automóvil; por eso, Midas recomienda revisarla antes y después de invierno y verano, ya que puede sufrir daños al enfrentarse a cambios bruscos de temperatura.
La batería es uno de los elementos más propensos a sufrir por cambios de temperatura y por las bajas temperaturas, por lo que es conveniente revisar su funcionamiento en los cambios de estación y ante la llegada del invierno. Y es muy aconsejable hacerlo porque una de sus principales misiones es abastecer de energía al motor de arranque, que es el mayor consumidor eléctrico del vehículo cuando el motor se encuentra parado, y si no dispone de esa energía, no arrancará el vehículo, al menos, de forma normal.
Por eso, es imprescindible revisar la batería antes y después de invierno y verano, ya que la puede sufrir daños al enfrentarse a cambios bruscos de temperatura. En este sentido, Midas ofrece una serie de consejos para cuidar la batería y que el coche no nos deje tirados.
Recomienda la cadena especializada en mantenimiento revisarla cada 6 meses si el vehículo tiene 2 años. La batería no tiene un plazo estimado ni concreto en el que vaya a dejar de funcionar, pero casi todos los elementos del coche la emplean, desde la iluminación hasta el GPS, pasando por iluminación, cierre centralizado, etcétera, lo que hace necesario revisarla. Además, dependiendo del vehículo, puede tener más o menos componentes eléctricos que consuman de la batería estando en reposo, por lo que es conveniente echarla un vistazo después de un tiempo sin utilizar el coche y observar su consumo para evitar sorpresas.
Por otra parte, dependiendo del uso del vehículo, es aconsejable sustituir la batería cada cuatro años. Normalmente, su vida útil varía en función de factores como la marca o el uso que se dé al vehículo, entre otros. Que el motor no arranque o que tarde en hacerlo, escuchar chasquidos al arrancar, no conseguir recargar la batería tras circular con el coche o baterías deformadas que presenten corrosión son síntomas que indican e reemplazo. Y si la batería tiene más de cuatro años, independientemente de que funcione con total normalidad, también es recomendable cambiarla, ya que aumentará las posibilidades de que deje de funcionar de un momento a otro.
Revisiones estacionales
Antes y después del verano e invierno es preciso revisar la batería, ya que las altas temperaturas del verano provocan su autodescarga, haciendo que sus piezas electromecánicas envejezcan más rápido. Aquellas baterías que llevan varios años instaladas son más propensas a descargarse frecuentemente con el frío, perdiendo capacidad de recuperación. El frío complica la supervivencia de una batería en malas condiciones y más después de un verano largo y caluroso, por eso, es imprescindible acudir a una revisión durante estas fechas y cambiar la batería si fuese necesario.
La más adecuada
Para saber qué batería se puede instalar en el vehículo, tras localizar la misma, hay que comprobar en la pegatina los valores de tensión (V), intensidad de entrega (Ah), intensidad de arranque en frío (A) y el tamaño de la batería. En caso de no saber exactamente cuál es la que corresponde al vehículo, los talleres Midas realizan una revisión totalmente gratuita, donde los especialistas informan de su estado a través de un diagnóstico de la carga. Además, si el coche tiene problemas para arrancar, si utiliza sistema Start&Stop, gracias a la máquina de diagnosis electrónica se puede comprobar los alternadores inteligentes de forma profesional. De esta manera, Midas conoce el estado real de la batería tipo AGM (la evolución de las baterías de gel habituales) y ofrece solución, pudiendo solicitar el servicio de arranque a domicilio o cambio de batería a domicilio, llamando al centro Midas más cercano.
Novedades destacadas
También te puede interesar