Conductores con más renta
La reforma fiscal del Gobierno prevé una bajada media del IRPF del 12,5%. Pérdida de renta, un factor a tener en cuenta en la menor actividad del taller durante la crisis.
En el mantra de problemas de los conductores, respecto al mantenimiento y reparación de sus vehículos, la pérdida de renta sufrida al hilo de la crisis era uno de los más preocupantes para los reparadores en nuestro país. Menos renta es menos dinero en el bolsillo, es decir, menos pasos por el taller y, por tanto, menor actividad.
Sin embargo, la reforma fiscal que ha avanzado el Gobierno atisba un brote verde para los talleres españoles. El IRPF bajará. Lo hará de media el 12,5%. Si el mínimo está en el 24,75%, pasará al 19%. Y el máximo bajará del actual 52% al 45%. Se hará de forma gradual para llegar a esa horquilla en 2016.
Un dato importante: en las rentas inferiores a 24.000 euros, la bajada media del IRPF será del 23,5%.
También bajará el Impuesto de Sociedades, que baja del 30% actual al 28% en 2015 y 25% en 2016. Y el IVA no se toca, aunque lo que se barajaba era una reclasificación de productos que tributaban al reducido (10%) y que pasarían al general (21%). Esto no ocurrirá, a pesar de que algunos organismos internacionales y Bruselas habían recomendado lo contrario.
Novedades destacadas
También te puede interesar