Crece el interés por el coche autónomo en España
El 48% de los españoles se ve a bordo de un vehículo autónomo, según el IV Informe 2017 ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’.
El número de españoles que se ve a bordo de un vehículo autónomo ha crecido hasta el 48% en el último año, lo que supone 14 puntos más que en 2016, según revela el IV Informe 2017 ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad.
Asimismo, el documento destaca que el 51% de mujeres reconoce su predisposición a dejarse llevar por el coche autónomo, cinco puntos más que los hombres (46,2%). Entre los más jóvenes, el 63% de los encuestados ya cree en el coche autónomo, 42 puntos porcentuales más que en 2016, mientras que aumenta su desafección tanto en lo que se refiere a sacarse el permiso de conducir como a la pertenencia de un automóvil en propiedad.
Por otra parte, otra de las conclusiones del informe sostiene que los conductores están a favor de una “mayor contundencia” frente a conductas que comprometen la seguridad vial, ya que el 82% de los encuestados (de un total de más de 8.000) se muestra partidario de endurecer las sanciones a aquellos usuarios de la vía que infrinjan gravemente la normativa de tráfico.
El texto subraya, además, que dos de cada tres conductores (68%) estén de acuerdo con reducir la tasa de alcohol al volante a 0,0; con la posibilidad de implantar el seguro obligatorio para ciclistas (73%) o con incrementar el número de radares fijos en vías secundarias (54%).
Respecto a la cuestión de la seguridad, el estudio revela la percepción del trabajador español acerca de la escasa implicación de sus empresas en la formación sobre seguridad vial. El 48% reclama la implantación de planes de prevención de riesgos laborales al volante, así como la aplicación de medidas que permitan reducir el tiempo que los trabajadores dedican diariamente en sus desplazamientos a sus puestos de trabajo.
Novedades destacadas
También te puede interesar