Bosch crea ‘cerebros’ para que los coches conduzcan y aprendan solos
Reparación
El ordenador actuará según anteriores experiencias que compartirá con otros vehículos gracias a un servidor en la nube.
La compañía Bosch está trabajando en un nuevo ordenador que funcionará como si fuera el cerebro de los coches autónomos, según ha anunciado el fabricante de componentes.
Con esta tecnología de inteligencia artificial, explica la firma, tomará, de forma más ágil y eficiente, decisiones a una velocidad mucho mayor que una persona, según publica Híbridos y eléctricos.
Este sistema se caracteriza por su capacidad de aprendizaje autónomo, ya que actuará de acuerdo a anteriores experiencias que, además, compartirá con otros vehículos gracias a un servidor en la nube, de forma que todos los coches sabrán cómo tienen que tomar cierta curva o esquivar determinados obstáculos.
La inteligencia artificial autónoma de Bosch es capaz de realizar un billón de cálculos por segundo sin perder de vista la carretera, triplicando, así, la capacidad del cerebro humano.
Para ello, este ‘cerebro’ cuenta con un sistema Lidar que calcula distancias mediante pulsos láser, un radar para saber la velocidad de los objetos en movimiento a su alrededor y diferentes cámaras que analizan su entorno, tal y como señala el citado medio.
La previsión para que este sistema se encuentre operativo para los coches autónomos apunta al 2020, fecha en la que los ‘robotaxis’ (plataforma de taxis sin conductor) sean los primeros en recibir esta tecnología de IA, que comenzará a incluirse gracias a la colaboración con Daimler, con quien la enseña alemana ya ha firmado un acuerdo para desarrollar el Mercedes F015, de conducción totalmente autónoma.
Novedades destacadas
También te puede interesar