Astrauto se reúne con sus asociados para abordar la relación de los talleres con las aseguradoras
Se plantearon soluciones como las peritaciones independientes y el abono de la factura en 48 horas.
La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto) mantuvo una reunión con sus asociados el pasado 17 de enero para abordar el problema de las prácticas abusivas de las aseguradoras.
En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Unión de Mutuas en Castellón, se reunieron alrededor de 70 talleres. Allí se trató cómo resolver las diferencias existentes con las compañías de seguros, así como la mejor manera de preservar el respeto por el precio de la mano de obra del taller.
El presidente de Astrauto, Julio del Rosal, y el secretario general de la entidad asociada a Cetraa, Pablo Colom, fueron los encargados, junto con el abogado de la asociación, Fernando Gonzalbo Escrig, de trasladar a los participantes las posibles soluciones planteadas por Astrauto para atajar los problemas que afectan al taller en su relación con las aseguradoras.
Algunas de estas medidas propuestas son la realización de peritaciones independientes que mejoren la rentabilidad de los asociados, el cobro de la factura y el abono de la misma en 48 horas. Los talleres participantes mostraron su satisfacción por las propuestas de la asociación, así como su compromiso e implicación para ponerlas en práctica.
El presidente de Astrauto destacó que "organizar este tipo de encuentros con nuestros talleres asociados es fundamental para que nos transmitan sus impresiones sobre su relación con las aseguradoras, con el fin de encontrar soluciones a los problemas que les surgen durante su actividad diaria".
Novedades destacadas
También te puede interesar