Los neumáticos de invierno baratos también existen
Grupo Andrés recuerda la posibilidad de comprar cubiertas con índice de velocidad inferior al de las homologadas.
Los neumáticos de invierno no son un artículo de lujo, como se podrían pensar algunos consumidores. Este es el mensaje que trata de transmitir Grupo Andrés, que recuerda la posibilidad, amparada por ley, de montar cubiertas para el frío con índice de velocidad inferior al que muestran las homologadas para cada vehículo.
En concreto, Grupo Andrés indica que el RD 2822/1998 habilita la utilización de estos neumáticos en cualquier código de velocidad superior a Q (+160 km /h continuada). Si se eligen con un código inferior al de las cubiertas homologadas dentro de este límite, el precio final de la cubierta de invierno se puede rebajar entre el 15% y el 25%.
Además, esta elección permite superar la ITV sin ningún tipo de problema, según el distribuidor. Grupo Andrés también indica que las cubiertas de invierno de última generación soportan sin problema las exigencias de la conducción veraniega.
Al mismo tiempo, la empresa recuerda que la legislación obliga a llevar una pegatina en el parabrisas frontal, siempre a la vista de la persona sentada a los mandos, que recuerde el índice de velocidad de las cubiertas de invierno instaladas. Los talleres responsables del montaje de dichos neumáticos son los encargados de proporcionar la pegatina.
El distribuidor considera que el precio superior de los neumáticos invernales sobre los convencionales ha sido uno de los mayores impedimentos para su introducción en el mercado español, pese a ofrecer más seguridad.
Novedades destacadas
También te puede interesar