Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Michelin saca al mercado dos nuevos neumáticos agrícolas Cerexbib 2

Ha desarrollado dos nuevas dimensiones especialmente diseñadas para equipar la nueva cosechadora CR11 de New Holland.

Redacción Infotaller

01 de octubre 2024 - 16:49

Neumáticos Michelin Cerexbib 2 en la cosechadora New Holland CR11.
Neumáticos Michelin Cerexbib 2 en la cosechadora New Holland CR11.

Michelin ha lanzado dos nuevos neumáticos Michelin Cerexbib 2, en colaboración con New Holland y el Grupo CNH. 

En concreto, el fabricante ha colaborado con New Holland para desarrollar dos nuevas dimensiones de neumáticos (VF900/65R46 CFO y VF800/70R46 CFO), especialmente diseñadas para equipar la nueva cosechadora CR11.

Asimismo, Michelin y el Grupo CNH han firmado un acuerdo de suministro por un periodo de dos años.

RETOS TÉCNICOS

Según indica la compañía, estas dos nuevas dimensiones responden a dos retos técnicos: la capacidad de carga de esta nueva cosechadora, con una tolva más grande (20.000 litros) y una barra de corte más ancha (15 metros); y las limitaciones dimensionales relativas al diámetro y anchura de la máquina, para cumplir las distintas normativas que regulan el transporte por carretera en Europa.

Estas nuevas dimensiones, que ofrecen una capacidad de carga de más de 19 toneladas métricas por neumático y un diámetro de 2,32 metros (para la dimensión VF900/65R46 CFO), representan "un gran avance en la tecnología de los neumáticos agrícolas", asegura Michelin.

Combinados con una nueva configuración del eje trasero, estos modelos aumentan la huella de contacto en un 23% y reducen la presión sobre el suelo en un 7%. Además, optimizan el consumo total de carburante. De hecho, es la única gama del mercado que ofrece un bonus de carga cíclica de 10 km/h para aumentar la carga o reducir la presión de los neumáticos.

Cosechadora New Holland con neumáticos Michelin Cerexbib 2.
Cosechadora New Holland con neumáticos Michelin Cerexbib 2.

TECNOLOGÍA MICHELIN ULTRAFLEX

Lanzada en 2004 con los neumáticos Michelin Xeobib, la tecnología Michelin Ultraflex proporciona una mayor huella de contacto al suelo, disminuyendo la compactación y la profundidad de las roderas para aumentar la productividad. 

Un estudio de la Universidad Harper Adams de Inglaterra, iniciado en 2012, demuestra que los neumáticos con esta tecnología, a baja presión, aumentan el rendimiento agronómico hasta un 4%. Además, los flancos reforzados y los compuestos de caucho específicos proporcionan una excelente resistencia, incluso a baja presión.

stats