Hankook ha iniciado las obras de ampliación de su centro de producción europeo en Rácalmás (Hungría). El fabricante invertirá hasta 2027 alrededor de 540 millones de euros en el proyecto y creará 450 nuevos puestos de trabajo.
Durante la fase de construcción, que durará hasta 2027, se creará una nueva línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses con una capacidad de hasta 800.000 unidades anuales.
En la nueva fábrica se producirán en el futuro productos premium para el transporte de larga distancia y aplicaciones mixtas, SmartLine AL/DL 50 y SmartFlex AL/DL 51, así como neumáticos de la nueva serie e-SMART desarrollada especialmente para vehículos comerciales eléctricos. Además, esta línea de producción ofrecerá nuevos productos para todas las áreas de aplicación, desde el transporte regional y de larga distancia hasta el uso en obras y condiciones invernales.
Esta factoría de neumáticos de Hungría opera desde 2007 y tiene actualmente una capacidad de producción de 17 millones de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros. En los nuevos centros de producción se están incorporando también tecnologías modernas para la producción de neumáticos como, por ejemplo, materiales sostenibles, regenerativos y reciclados, así como la fabricación aditiva 3D para la creación de los moldes de las bandas de rodadura. La fábrica de Hungría cuenta con la certificación ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification).
Hankook tiene actualmente ocho centros de producción en todo el mundo con una capacidad total de unos 100 millones de neumáticos al año.