Kumho Tire ha incorporado dos nuevos neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) a su gama europea ECSTA: el ECSTA SPORT y el ECSTA SPORT S, que destacan por una mayor resistencia que permite una manejabilidad ágil y precisa, a la vez que el diseño optimizado de los nervios de la banda de rodadura mejora la estabilidad a alta velocidad, destaca el fabricante.
Ambos modelos son la culminación de los trabajos de desarrollo realizados en el Centro Técnico de Kumho Europa (KETC) entre 2021 y 2024, de lo que ha resultado una mejora en el kilometraje y la eficiencia energética.
En concreto, el ECSTA Sport S ha logrado reconocimientos por su rendimiento en una prueba realizada por la entidad de certificaciones TÜV SÜD en 2024, en la que participaron cinco neumáticos comparables de otros fabricantes. Se comprobó que el ECSTA Sport S ofrecía mayores prestaciones y superó a la media en los principales criterios valorados, como en frenado y manejabilidad tanto en seco como en mojado. Además, el nuevo neumático de Kumho ofreció un rendimiento ligeramente superior en conducción en recta en superficies cubiertas por lluvia.
El fabricante subraya que toda la gama es compatible con vehículos eléctricos y cumple criterios como la resistencia a la abrasión y la reducción del ruido. Algunas dimensiones seleccionadas incorporan el sistema K-Silent de la marca, que utiliza espuma de poliuretano adherida al interior de la banda de rodadura para minimizar tanto el ruido de las cavidades como el generado por el contacto con la carretera. Además, varias medidas se han desarrollado específicamente para soportar el mayor peso de los vehículos eléctricos, como atestiguan las siglas HL (alta carga) en su nomenclatura.
En 2024, Kumho ha logrado un récord de ventas y ha sido reconocida por la calidad de sus neumáticos en pruebas realizadas por organizaciones como ADAC y Auto Bild, en Alemania.