Volkswagen Golf GTI, Golf R y Tiguan R montarán Hankook Ventus como equipo original
Los perfiles de neumático de ultra alto rendimiento (UHP) Ventus S1 evo 3 se instalarán en el Golf GTI y el Golf R; y Ventus S1 evo 2 SUV o evo 3 SUV en el Tiguan R.
Hankook, el fabricante de neumáticos y proveedor de equipo original de Volkswagen durante muchos años, está equipando con sus neumáticos otros tres vehículos del fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg. Los perfiles de neumático de ultra alto rendimiento (UHP) Ventus S1 evo 3 se instalarán en el Golf GTI y el Golf R; y Ventus S1 evo 2 SUV o evo 3 SUV en el Tiguan R.
Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook explica que los neumáticos empleados en el Volkswagen Golf GTI, Golf R y Tiguan R “también son perfectos para el uso diario”. “Esto amplía aún más nuestra gama de equipo original. Muestra una vez más la amplia variedad de nuestros productos, diseñados para cumplir con los requisitos más diversos”, afirma Krause.
“Ponemos especial énfasis en garantizar que los neumáticos combinen perfectamente la deportividad y la comodidad requeridas para un alto nivel de uso diario”, concluye el director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook.
VENTUS S1 EVO 3ent3us S1 evo 3
La variante R particularmente deportiva del Tiguan estará equipada exclusivamente con el Ventus S1 evo 3 SUV, que tiene un tamaño de rueda de 21 pulgadas. El Ventus S1 evo 2 SUV, según la compañía, “ya ha recibido numerosos premios de los medios europeos”, y está disponible para las llantas de 20 pulgadas. “Ambos perfiles de SUV demuestran una combinación exitosa de respuesta dinámica de alto nivel, comodidad y agarre en mojado, especialmente en condiciones difíciles”, concretan.
El Ventus S1 evo 3 está equipado con un núcleo de talón de alta resistencia que, en combinación con el flanco reforzado, “garantiza una conducción y estabilidad direccional elevadas, así como una dirección precisa”.
“Además, la carcasa de rayón especialmente ligera y el uso de un material compuesto especial de aramida en la zona de la correa reducen los aumentos no deseados de la circunferencia de rodadura hasta en un 60%, incluso a velocidades muy altas, en contraste con los materiales usados con anterioridad”, añade la compañía de neumáticos.
“Esto también tiene un efecto positivo en la estabilidad y la precisión de la dirección. El compuesto especial de la banda de rodadura utiliza resinas naturales de alto rendimiento y asegura el agarre necesario, así como un excelente rendimiento de tracción y frenado tanto en superficies secas como mojadas”, concluyen.
Novedades destacadas
También te puede interesar