El Bridgestone Potenza Sport se luce en el Jarama
El nuevo buque insignia del fabricante, equipo original de prestigiosas marcas como Maserati, Lamborghini o BMW, se ha presentado en sociedad para "marcar un antes y un después en su gama", en palabras de José Enrique González.
Potenza Sport, el nuevo neumático de altas prestaciones con el que Bridgestone ha regresado al segmento deportivo, merecía un evento a la altura. Y presencial. De ahí que, en cuanto las circunstancias lo han permitido, el fabricante y líder en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, ha organizado en el Circuito del Jarama de Madrid la presentación en sociedad de su nueva “punta de lanza” en el segmento deportivo.
“Bridgestone Potenza Sport es el resultado de combinar experiencia con innovación para ser capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores. Se trata de un neumático que lleva a un estadio superior las prestaciones deportivas, permitiendo mantener el control y extraer el máximo rendimiento de los vehículos que los calza. Sin duda, marca un antes y un después en su gama y demuestra de lo que la tecnología desarrollada por Bridgestone es capaz”, aseguró José Enrique González, director general de Bridgestone España y Portugal, quien no faltó a la cita para reencontrarse, no solo con los profesionales de los medios de comunicación, sino también con sus compañeros.
Equipo original de prestigiosas marcas como Maserati para su superdeportivo MC20, Lamborghini para el Huracán STO o BMW para la serie 8, el Bridgestone Potenza Sport ya está disponible en el mercado con 96 medidas, desde 17'' hasta 22'', cubriendo una amplia gama de turismos y SUVs de carretera, desde berlinas y SUVs premium hasta vehículos de lujo y prestigio. Pero no quedará ahí, porque según avanzó David Valverde, Consumer Product Manager de la enseña, esta cubierta equipará al León Cupra, al Ferrari F175 y al Volkswagen Aero a partir de 2022 y a los Panamera y Cayenne de Porsche, a partir de 2023, entre otros.
Agarre, precisión, estabilidad y emoción
Los cuatro conceptos (agarre, precisión, estabilidad y emoción) elegidos por Alberto Fernández, Brand Manager de Bridgestone, para su exhaustiva explicación de los detalles de la nueva cubierta fueron los que, precisamente, dieron nombre a las pruebas posteriores ya en la pista del mítico trazado madrileño. Un neumático co-creado en el que Bridgestone aúna las demandas de los conductores, su capacidad tecnológica, la experiencia acumulada en la competición del mundo del motor más exigente, la Fórmula 1, y sus sólidas asociaciones a largo plazo con fabricantes de vehículos deportivos de alta gama.
Partiendo de una investigación de mercado en la que participaron más de 3.800 conductores de todo el mundo, se sentaron las bases de un Potenza Sport que busca satisfacer las necesidades y expectativas de los conductores en lo que respecta a control y fiabilidad, pero que gracias a la tecnología de desarrollo de neumáticos virtuales, su fabricación ahorra hasta el 50% de tiempo y es respetuosa con el medio ambiente, al evitar la producción de unos 200 neumáticos en cada uno de los proyectos a los que se aplica.
El resultado es un neumático que establece un nuevo estándar en el rendimiento deportivo de alta gama, ya que ofrece el mejor rendimiento de su clase en seco, apoyado por un paquete premium en mojado, cualidades a las que suma unos niveles de kilometraje superiores a los de su predecesor, el Potenza S001. Varias tecnologías nuevas e innovadoras en el dibujo de la banda de rodadura, el compuesto y la construcción; un diseño de la banda de rodadura que aplica tecnologías de vanguardia, como las innovadoras laminillas en 3D que aumentan la rigidez al cizallamiento, con beneficios en la frenada y la resistencia a la abrasión; un compuesto con una fórmula optimizada combinada con una innovadora tecnología de mezcla, mejora las prestaciones en seco y en mojado, así como un nuevo refuerzo híbrido de la corona o un paquete de carcasa deportiva, son algunas de las características más técnicas de la nueva cubierta.
A prueba
Pero todas esas cualidades había que corroborarlas. Y para ello, la marca organizó tres de las cuatro pruebas del día para evaluar su comportamiento en pista. La maniobra de esquiva a alta velocidad, de máximo 100 km/hora, fue una de ellas, a la que siguió una vuelta al circuito del Jarama a velocidad alta y mantenida, que incluía una prueba de estabilidad en frenada a través de un slalom en la mítica curva Bugatti, para concluir con un circuito cerrado en mojado para comprobar las prestaciones con suelo húmedo. Una jornada que no solo sirvió para presentar un "excelente neumático" como quedó demostrado con las pruebas, sino también para retomar los eventos presenciales en el sector, siendo el de Bridgestone el primer gran acto de este tipo postpandemia. Una doble celebración.
Novedades destacadas
También te puede interesar