¿Neumáticos de invierno o de todo tiempo?
Pirelli señala las diferencias entre ambas tipologías y destaca las cubiertas de sus gamas disponibles en el mercado.
Son muchos los conductores que llegan a los talleres de reparación preguntando sobre si es preferible utilizar neumáticos todo tiempo durante todo el año o reemplazar las cubiertas de forma estacional, utilizando neumáticos de invierno y verano. Pese a que la respuesta depende de diversos factores como cuándo, dónde y cómo utilizaremos el vehículo, teniendo en cuenta si se expondrá a situaciones extremas; los especialistas de Pirelli también han apuntado a satisfacer las expectativas en cuanto al nivel de prestaciones.
En lo que respecta los marcajes "M+S" o el pictograma invernal (3Pmsf) en su flanco, ambos tipos de producto lo incorporan, lo que avala el rendimiento del producto en condiciones invernales.
Las prestaciones del neumático de invierno
Los profesionales del taller deben recomendar este tipo de cubiertas cuando el conductor realiza un elevada cantidad de kilómetros durante la estación fría. Por debajo de los siete grados centígrados, este tipo de neumático entra en su rango de funcionamiento ideal, gracias a su compuesto más blando y con propiedades químicas que reducen la distancia de frenado sobre mojado hasta el 15%, creciendo hasta el 50% en terrenos con nieve.
Las cubiertas invernales ofrecen una mejor adherencia, tracción y frenada, incluso en superficies de muy bajo grip. El sistema de bloques de su banda de rodadura ha sido diseñado para atrapar nieve y elevar la ficción provocando el contacto directo con este elemento. Su dibujo contiene amplios canales para evacuar agua, evitando el riesgo de aquaplaning.
Entre las cubiertas de Pirelli destaca el P Zero Winter de altas prestaciones, desarrollado a medida para el vehículo que equipa. Asimismo, el Winter Sottozero 3 también es un modelo referente premium.
Para los conductores de turismos compactos o utilitarios, SUVs o crossovers urbanos, Pirelli pone a su disposición el Cinturato Winter. Además, los especialistas pueden recomendar los Scorpion Winter para SUV y crossover de última generación, o la gama Carrier Winter para furgonetas o comerciales ligeros.
Los neumáticos de todo tiempo
Este tipo de cubiertas son las recomendables para que aquellos conductores que utilizan el vehículo en entorno urbanos con rangos de temperatura que oscilan entre los -5ºC y los 25ºC, que realizan menos de 25.000 kilómetros al año y no buscan prestaciones deportivas.
Los neumáticos todo tiempo contienen una banda de rodadura diseñada para mejorar el equilibrio entre altas y bajas temperaturas, y tanto en asfalto seco como mojado.
Las cubiertas all season de Pirelli cuentan con una gama amplía, destacando el Cinturato All Season Plus, que proporciona medidas que van desde las 15 a las 20 pulgadas para conductores de ámbito urbano.
El Scorpion Verde All Season SF está dirigido a usuarios de Crossover y SUV y completa la familia todo tiempo de Pirelli el Carrier All Season, diseñado para modelos comerciales ligeros y furgonetas.
Novedades destacadas
También te puede interesar