Michelin presenta el neumático e.Primacy, su gama más eco-responsable
Destaca por su mejorada resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una reducción de emisiones y de ahorro de combustible.
Michelin ha presentado su nueva gama Michelin e.Primacy para el mercado de reposición, su neumático eco-responsable que llegará al mercado en marzo de 2021 para reducir el consumo de carburante y las emisiones de C02 gracias a su composición y las tecnologías empleadas para ofrecer las mejores prestaciones en resistencia a la rodadura. La empresa sigue apostando por la reducción del impacto medioambiental en su compromiso con la sostenibilidad como eje fundamental de su estrategia de innovación.
La gama Michelin e.Primacy se ha concebido en base al análisis del ciclo de vida, es decir, se ha analizado el impacto medioambiental en cada parte del proceso para la toma de decisiones, convirtiéndose además en la primera cubierta del mercado para la que se ha publicado una declaración de producto medioambiental.
Asimismo, este neumático es el primero de Michelin con balance neutro de CO2 en el momento de compra, avanzando así en la reducción de emisiones vinculadas a la extracción de materias primas, la producción y el transporte final.
La nueva gama de neumáticos de verano premium ha sido dada a conocer durante un encuentro virtual en el que han participado Scott Clark, vicepresidente ejecutivo de Michelin, automoción, automovilismo, experiencias y regiones de las Américas - Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo; Emmanuel Ladent, vicepresidente sénior, líneas de negocio de marcas mundiales de automoción; y Cyrille Roget, director de Comunicación Técnica y Científica Michelin.
El Michelin e.Primacy es la cubierta con menor resistencia a la rodadura, mejorada en el 27% respecto a otros neumáticos de su categoría de verano premium, lo que permite al conductor un ahorro de aproximadamente 80 euros en carburante. Esta reducción del consumo se traduce también en una bajada de las emisiones de CO2 de unos 174 kilogramos, lo equivalente a recorrer 1.600 kilómetros.
El nuevo neumático eco-responsable de Michelin posee el etiquetado A en términos de eficiencia energética, y B en adherencia sobre mojado. Además de equipar a los vehículos con motores térmicos, para aquellos de propulsión eléctrica, esta cubierta proporciona un menor consumo de energía teniendo en cuenta el peso adicional de la batería, de aproximadamente el 7%, lo que aumenta la autonomía en 400 kilómetros.
Para alcanzar todas estas prestaciones, el neumático incorpora las últimas tecnologías de Michelin. Destacan los Flancos CoolRunning, los cuales absorben menos energía gracias a sus componentes, proporcionando mayor autonomía para los eléctricos; la tecnología Evergrip aplicada a los canales en forma de U, para un mayor rendimiento en mojado; la construcción Maxtouch, relacionada con la tecnología Evertread, que permite maximizar el contacto con la carretera y favorece la duración de la cubierta.
Además, ha sido desarrollado para presentar un revestimiento interior hermético, con el que reducir la disipación de energía y de resistencia a la rodadura, lo que se conoce como Energy AirShield; además de una tecnología de compuesto de energía pasiva, basada en emplear un elastómero de gran elasticidad. Finalmente, cuenta con un diseño específico con lonas metálicas más finas en la cima, slim belts, que permite reducir la cantidad de materia prima y proporciona una mejor resistencia a la rodadura.
El Michelin e.Primacy estará disponible en 2021 en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas.
Novedades destacadas
También te puede interesar