Llega el SportContact 7, nuevo “buque insignia” de Continental
En otoño estará disponible la gama, inicialmente con 42 dimensiones para llantas de 19 a 23 pulgadas.
En el inminente otoño llega al mercado de reposición el nuevo neumático de altas prestaciones de Continental, el SportContact 7, una gama que se pone en marcha con 42 dimensiones para llantas entre 19 y 23 pulgadas, aunque el fabricante anuncia que será ampliada a lo largo de 2021.
El SportContact 7 se erige así en el “buque insignia” de la marca. Un neumático “dirigido a los usuarios que buscan sensaciones en la conducción y al mismo tiempo un producto seguro, de gran duración y manejabilidad”, explica Enno Straten, responsble de Estrategia, Análisis y Marketing del negocio de neumáticos de reposición de Continental para la zona EMEA.
La presentación del SportContact 7 de Continental se realizó de forma virtual en un plató de grabación con la presencia de directivos del fabricante alemán, acompañados para la ocasión por el que fue campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, probador de la marca.
El SportContact 7 es la primera muestra de la séptima generación de neumáticos de verano de Continental, que irá incorporando nuevos desarrollos en los próximos años. En la creación de la nueva gama el fabricante ha priorizado la máxima perfección en todos los criterios de rendimiento de un neumático para combinar asimismo el placer de la conducción con la seguridad y la sostenibilidad en el segmento de los modelos UUHP (ultra altas prestaciones).
SÉPTIMA GENERACIÓN
El nuevo SportContact 7 es por tanto la nueva generación de un neumático muy probado y popular, lanzado hace seis años, entre las cubiertas de verano. Los principales constructores europeos de vehículos montan de serie neumáticos de la familia SportContact y de sus otros dos modelos de neumáticos de verano, con los que la marca cubre casi el 95% de los coches disponibles, incluyendo turismos, SUV y furgonetas.
Con el SportContact 7, Continental se ajusta a las demandas de vehículos de menor peso y apoya la tendencia de la sociedad hacia una mayor sostenibilidad, con una mayor durabilidad y uno de los valores más bajos en el segmento UUHP en ahorro de combustible, con la letra C en la etiqueta europea del neumático.
El nuevo neumático de Continental presenta un diseño de banda de rodadura adaptable, que se ajusta a carreteras secas y mojadas, específico para cada tamaño. Además, su compuesto BlackChili3 de la banda de rodadura se adapta con precisión en su composición al agarre de la banda de rodadura asimétrica.
Entre los vehículos equipados con el SportContact 7 se incluyen el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la serie RS de Audi o la M de BMW. También lo usan modelos como el Porsche 4 S GT y modelos de AMG, Lamborghini y McLaren o el Brabus S 65 Rocket 900 Coupé, entre otros.
Novedades destacadas
También te puede interesar