El fabricante de neumáticos Hankook ha obtenido recientemente su primer rating (evaluación financiera que tiene en cuenta, especialmente, la solvencia de la deuda) de Baa2 y BBB de la mano de Moody's y S&P, respectivamente, que, según la compañía, consolida su posición.
De este modo, la empresa se sitúa en un estado de calidad “aceptable” en cuanto al grado de inversión, con cierta sensibilidad a largo plazo en entornos adversos.
La compañía surcoreana, tal y como publica Expansión, ha basado el resultado obtenido en "su alto grado de eficiencia operativa". "Estas valoraciones dan muestra de nuestro esfuerzo como compañía líder en neumáticos a escala global", afirmó Seung Hwa Suh, consejero delegado de la firma.
Desde la enseña explican que su "sólida rentabilidad y su bajo apalancamiento financiero" les permitió, junto al crecimiento continuo de sus ventas, obtener esta valoración”, tal y como recoge el citado medio.
El rating de Hankook se encuentra en la misma categoría de valoración de multinacionales como Marriott, Ford y Fedex, también valoradas por Moody's y S&P.