Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 vence en una comparativa entre neumáticos UHP
Destacó por agarre en seco y en mojado, manejabilidad deportiva y resistencia al aquaplaning, mientras que el Eagle F1 SuperSport estableció el tiempo de vuelta más rápido y rebajó 4 segundos el crono respecto a otro neumático de diferente marca.
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 ha ganado la prueba de neumáticos ultra alto rendimiento (UHP) de verano de Tyre Reviews en 2021, que ha examinado 14 neumáticos en el tamaño más vendido, 225/40 R18, montados en un Volkswagen Golf GTI.
Concebida como la mejor cubierta de verano para todo tipo de uso, Goodyear ha utilizado su experiencia técnica para establecer nuevos estándares en frenado en mojado y manejabilidad en seco sin comprometer la durabilidad o la comodidad de conducción, lo cual logró mediante el desarrollo de un compuesto altamente refinado, que combina las capacidades de clima húmedo sin sacrificar la resistencia o el rendimiento de conducción en seco.
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, diseñado para automóviles deportivos y de alto rendimiento de todos los tamaños, también tiene poca flexión en el dibujo de la banda de rodadura para gestionar las fuerzas laterales elevadas.
A juicio de Jon Benson, uno de los encargados de probar los modelos, se trata de “un neumático que casi no tiene debilidades. Tiene un excelente agarre en seco y mojado, manejabilidad deportiva, excelente resistencia al aquaplaning y baja resistencia a la rodadura. El Goodyear se sentía subjetivamente bastante deportivo, tenía un equilibrio estable y buenas frenadas y giros en curva. El Asymmetric 5 era un neumático muy bien equilibrado, que le proporcionaba un buen agarre y una manejabilidad predecible en todas las direcciones”.
F1 SuperSport, recomendado
Goodyear también ha obtenido la calificación “recomendado” para el Eagle F1 SuperSport en la misma comparativa, un reconocimiento aún más centrado en el rendimiento. Inspirado en los deportes de motor, Benson aseguró que “fue el maestro de la vuelta en seco, ofreciendo la mejor respuesta de dirección. Un neumático de carretera que puedes usar en la pista, ofrece excelente dirección y dinámica con reacciones rápidas y buena respuesta, así como muy buena resistencia al calor para un neumático de carretera”.
El rendimiento en pista del Eagle F1 SuperSport destacó por establecer el tiempo de vuelta más rápido y, sobre todo, por rebajar cuatro segundos el tiempo de otro de diferente marca, montado en el mismo automóvil y con el mismo conductor. Este resultado se consigue gracias a la aplicación de tecnologías competición como Power Shoulder, un patrón exterior muy cerrado que brinda un rendimiento seco y ágil en las curvas.
Para Laurent Colantonio, director de Tecnología de Neumáticos de Consumer en Goodyear Europa, ganar la prueba general con Eagle F1 Asymmetric 5 y ser recomendado como el mejor neumático centrado en el rendimiento con Eagle F1 SuperSport “demuestra el enfoque de Goodyear en el desarrollo de neumáticos distintos para adaptarse a las diversas necesidades de los conductores de coches deportivos. Desde el Eagle F1 Asymmetric 5 ganador de pruebas y bien equilibrado, hasta el Eagle F1 SuperSport y el SuperSport R y RS, más centrados en la pista, Goodyear cubre todos los sectores de ultra alto rendimiento (UHP) y ultra ultra alto rendimiento (UUHP)”.
Novedades destacadas
También te puede interesar