Faurecia y Michelin crean Symbio para desarrollar la pila de combustible
Con una inversión de 140 millones de euros, esperan alcanzar el 25% del mercado y una facturación de 1.500 millones de euros en 2030.
Michelin y Faurecia, líder tecnológico en la industria automotriz, han formalizado la creación de Symbio, nueva empresa conjunta que se dedicará al desarrollo de la tecnología de pila de combustible, con el objetivo de convertirse en un líder mundial en la movilidad basada en el hidrógeno. De esta forma, Symbio se encargará de desarrollar, producir y comercializar sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de electromovilidad.
Faurecia aportará su experiencia tecnológica en movilidad basada en el hidrógeno y los resultados obtenidos en sus trabajos de I+D realizados en colaboración con la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA), según indican ambas empresas en un comunicado conjunto, mientras Michelin aportará los conocimientos de su filial Symbio, proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, así como su completa gama de servicios y actividades de diseño y producción.
En el proyecto se invertirán inicialmente 140 millones de euros, con el objetivo de desarrollar pilas de combustible de nueva generación, comenzar la producción en serie e impulsar el negocio en Europa, China y Estado Unidos. Con esta Joint Venture se pretende alcanzar el 25% de cuota de mercado y una facturación de alrededor de 1.500 millones de euros en 2030 e inicialmente contará con tres plantas industriales que abastecerán a los principales mercados automotrices del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos.
Novedades destacadas
También te puede interesar