Denunciados cuatro puntos de vertido de neumáticos fuera de uso en Valdemoro (Madrid)
Se sitúan en los alrededores de los polígonos industriales Rompecubas y Valmor. En el primero de ellos, se acumularían 350 neumáticos y en el segundo, medio centenar.
Según recoge 'MadridActual', Espartal-Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Seprona la existencia de cuatro puntos de vertido de neumáticos fuera de uso en los alrededores de los polígonos industriales Rompecubas y Valmor, en Valdemoro (Madrid).
En la primera de estas zonas industriales, los puntos negros se sitúan a lo largo del Camino de La Losa, sobre tres parcelas rústicas próximas al denominado Cerro Login, en un entorno agrario. Estos vertederos ilegales de Rompecubas acumularían alrededor de 350 neumáticos, de "grandes dimensiones" en su mayor parte, recoge la asociación en un comunicado.
El más reciente de estos depósitos irregulares es el localizado junto al polígono Valmor. Este nuevo punto lo forman medio centenar de grandes ruedas y bidones que invaden, además, la vía pecuaria Colada Paso de Los Pocillos.
"La legislación vigente prohíbe el abandono, vertido o eliminación incontrolada de NFU en todo el territorio nacional e, incluso, su depósito en vertedero. Así lo establece el Real Decreto 731/2020, una reciente norma que pretende corregir algunas debilidades detectadas en la gestión de NFU del anterior Decreto 1619/2005", han recordado desde la organización.
Según recoge el medio, la asociación ecologista ha remarcado que las administraciones están "obligadas" a dirigirse a los propietarios o poseedores de los terrenos para que los mantengan en condiciones adecuadas, de conformidad con su deber de conservación.
Espartal-Ecologistas en Acción ha tachado de "negligencia" la actuación de los responsables locales y autonómicos y entienden que está "favoreciendo la proliferación de vertederos y escombreras al punto de convertir Valdemoro en la tercera localidad con mayor número de vertidos ilegales de la región".
Novedades destacadas
También te puede interesar