Adine se ha reunido recientemente con la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) para tratar distintos temas de actualidad. Uno de ellos fue la implantación del sistema de etiquetado del neumático, conforme a la normativa europea y la legislación estatal vigente.
Tanto la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos como el Ministerio estuvieron de acuerdo, según la entidad, en unificar la normativa en todo el territorio nacional y propiciar que las Comunidades Autónomas unifiquen criterios normativos de aplicación. Esto permitirá facilitar a los distribuidores e importadores de neumáticos un marco normativo consensuado y ajustado a la realidad.
Igualmente, Adine propuso a Industria actuaciones coordinadas tendentes a la necesidad de obtener a la mayor brevedad un marco normativo que regule el neumático de segunda mano, que cada día tiene mayor presencia en el mercado nacional, y que en la actualidad no está sometido a ningún tipo de control medioambiental y de seguridad vial.
Por último, el Ministerio se comprometió a estudiar las propuestas de asociación y dar cumplida respuesta a los asuntos planteados por entender que son de gran importancia en el sector automovilístico, de seguridad vial y medioambiental.