Los vehículos usados con un correcto mantenimiento de filtros ofrecen más garantía

Mann explica que el cuidado de los componentes vinculados al motor, como los filtros de aire, de aceite y de combustible, es clave para alargar la vida útil de los vehículos de segunda mano.

Los filtros de aire, de aceite y de combustible impiden la entrada de partículas dañinas en el motor / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

06 de septiembre 2022 - 14:00

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) en lo que llevamos de 2022, las ventas de coches con más de diez años superan en un 38% las de los nuevos.

Desde Mann-Filter advierten que los vehículos que han llevado un adecuado mantenimiento, especialmente de los componentes vinculados al motor, como los filtros de aire, de aceite y de combustible, ofrecen mejores garantías en cuanto a prolongación de la vida útil del vehículo.

"Llevar a cabo un correcto mantenimiento de todos los componentes vinculados al motor es clave para mantener un buen estado del mismo a lo largo del tiempo”, explican desde la compañía.

Componentes vinculados al motor

Con todo ello, para un adecuado mantenimiento de los filtros del motor es importante respetar siempre el kilometraje recomendado por el fabricante del vehículo para efectuar las revisiones y sustituciones. "Además, exceder el periodo de servicio de un filtro significa que estamos circulando con un filtro colmatado que va a obligar al motor a trabajar más de lo necesario, con el consiguiente aumento de consumo y emisión de gases contaminantes”, añaden desde Mann-Filter.

La compañía recomienda revisar el filtro de habitáculo cada 15.000 kilómetros o cada año, aunque no se haya alcanzado este kilometraje.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar