UFI Filters promociona sus filtros de aire, con tecnología Argentium y Hepa (High Efficiency Particulate Air), entre otras, que ofrecen un aire más puro del habitáculo del vehículo, tanto a los pasajeros de coches de combustión interna, como a los de coches eléctricos.
La marca recuerda que, de todos los filtros con los que están equipados los vehículos, a menudo se acaba pasando por alto el filtro de aire del habitáculo. "Esto es un error porque de él no depende la eficacia mecánica del vehículo, sino la salud de los pasajeros. De hecho, su función es la de mejorar la calidad del aire que se respira a bordo, preservándolo del polvo, los contaminantes, el polen, los alérgenos, las bacterias y el moho", señala.
El fabricante asegura que la elección del filtro que se debe instalar "no es trivial". Uno de los tipos de medio filtrante es UFI Filters Argentium que ofrece función antibacteriana. Producido con la tecnología FormulaUFI.Stratiflex, que combina tres capas (antimicrobiana, adsorbente y estructural), este modelo está fabricado con un medio filtrante no tejido, que contiene el biocida de plata Biomaster – partículas de plata con una potente acción antimicrobiana – capaz de inhibir el crecimiento bacteriano hasta en un 99%.
La combinación de capas permite a este filtro bloquear el polen, el polvo (incluido el procedente del desgaste de los neumáticos y la acción de los frenos) y la suciedad de la carretera, al tiempo que impide el crecimiento de hongos y moho y bloquea sustancias como el dióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOX).
Además, la estructura de Argentium, que tiene un ciclo de vida de hasta doce meses, incluye carbón activo, que garantiza una eficacia de filtración superior al 98,5%, para partículas con un diámetro de 2,5 micras, y elimina los gases nocivos y los olores desagradables.
FILTROS HEPA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
En el caso de los vehículos eléctricos, la marca produce filtros Hepa destinados hoy al primer equipo de los vehículos a batería, y que pronto estarán disponibles también en el mercado posventa. Estos modelos, alcanzan una eficacia del 99,975% para partículas de menos de 0,3 micras, es decir, mil veces más pequeñas que el diámetro de un pelo. Esto significa que los filtros atrapan las partículas atmosféricas y las partículas finas de polvo, así como la mayoría de los biocontaminantes del aire, como esporas, bacterias y virus.
Junto a los filtros Argentium y Hea, UFI ofrece su gama de filtros de polen tradicionales y filtros de carbón activo. Los filtros de polen, UFI Filtros Pollen, están fabricados con tejido sin tejer y son capaces de retener más del 90% de las partículas suspendidas en el aire de tamaño superior a 2,5 micras. Los filtros de carbón activado, UFI Filters Carbon, combinan tejidos sin tejer con carbón activo e impiden que partículas mucho más pequeñas, con un diámetro de 0,01 a 2 micras, entren en el habitáculo, a la vez que retienen los olores.