El Grupo Renault y la compañía energética Eni han sellado un acuerdo para desarrollar futuras oportunidades de colaboración en la descarbonización del sector del transporte.
Según los términos de esta alianza, las empresas trabajarán para identificar vías de desarrollo empresarial conjunto en diversos sectores, como la infraestructura de movilidad eléctrica, los servicios de movilidad inteligente y las soluciones de suministro energético que puedan apoyar el proceso de transición.
Un primer avance de este acuerdo será la adquisición de vehículos Renault por parte de Enjoy, el servicio de coche compartido de Enilive.
Asimismo, el equipo BWT Alpine F1 Team y Eni han anunciado el regreso de Eni al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, ya que la compañía italiana se convierte en su Socio Oficial de Energía y Combustible en virtud de un acuerdo plurianual.
De este modo, el Grupo Renault, Eni y el equipo BWT Alpine F1 Team probarán nuevos productos de biogasolina con fines de competición.
"Lo bello de la automoción es que es un deporte de equipo. Esto es más cierto que nunca, ya que tenemos que reinventar la movilidad. Estoy entusiasmado con esta asociación que estamos estableciendo con Eni en F1 y también con explorar nuevas oportunidades de movilidad compartida y eficiente", ha afirmado Luca de Meo, director general del Grupo Renault.
"La introducción de las pruebas con biogasolina a través del equipo BWT Alpine F1 Team es importante, ya que refleja la búsqueda continua de la Fórmula 1 de la excelencia tecnológica absoluta en el desarrollo y el rendimiento de los motores", ha subrayado por su parte Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni.
INNOVACIONES SOSTENIBLES
El anuncio marca el regreso de Eni a un equipo afiliado a Enstone desde la última participación de la marca en un equipo de Fórmula 1 con Benetton en 2000. El equipo colaborará con Eni para impulsar su marca Enilive en algunas de las carreras de las 24 que forman la temporada.
La presencia de Eni se extenderá al equipo de boxes y a todo el ecosistema y entorno de competición del equipo BWT Alpine F1 Team, lo que incluye una futura colaboración destinada a evaluar y analizar las innovaciones en tecnologías de combustible y el desarrollo de biogasolina para competir en la cumbre del automovilismo.