La falacia del coche eléctrico: “No se puede hacer una carga rápida sin romper la batería”
Un usuario ha denunciado en redes sociales toda la burbuja que existe alrededor del coche eléctrico. En el vídeo critica el tiempo de carga de estos vehículos, el precio que tienen y la cantidad de materiales que se necesitan para su fabricación.
Las redes sociales están llenas de vídeos de usuarios que denuncian las cosas que no les parecen correctas. En esta ocasión un usuario se ha propuesto revelar las falacias del coche eléctrico y, en un vídeo que dura cerca de 9 minutos critica con dureza este tipo de vehículos. Al parecer, no es oro todo lo que reluce.
El usuario, en el vídeo compartido por Viator_et_bellator, explica que con un depósito de diésel tiene la capacidad de realizar cerca de 1.000 kilómetros, mientras que si utilizase uno eléctrico (de los que más capacidad de batería tienen) podría llegar a recorrer unos 500 o 600. Para realizarlos, explica que tendrían que cumplirse ciertas condiciones: “un jockey de conductor, sin aire acondicionado, sin calefacción, en una pista plana bien asfaltada y a velocidad constante”.
Estas circunstancias raramente se van a dar, ya que, de forma natural, los viajes se realizan acompañados, con equipaje y climatización.
Puntos de recarga
Asimismo habla del tema del repostaje, explica que en carretera nacional los usuarios tienen la posibilidad de encontrar una gasolinera cada 15 o 20 kilómetros, pero si lo que necesitas es un punto de recarga o electrolinera están más separados. A esto añade que: “Si cuando llegas tienes 3 coches delante, ya se queda allí todo el día y hace noche”.
El usuario también habla de la recarga ultra rápida, de la que dice que: “Se va a cargar la batería mucho antes”. Explica que “Una batería de Tesla tiene una capacidad de 100 kWh y que si se cogiese un enchufe de 100 kW se tardaría una hora en cargarla al máximo. Si se quiere cargar en quince minutos habría que utilizar un enchufe de 400 kW”. “Son matemáticas sencillas” añade.
A su vez también reflexiona sobre el calor que se va a desprender de la batería si se realizan estas cargas. “Cuando se carga a estas potencias se revienta la batería, es imposible no se puede hacer”.
Materiales difíciles de extraer
Otro de los temas que trata es el uso de materiales como el litio y el cobre que se extraen de las minas. Justifica que: “Ni todas las minas que hay actualmente sirven para poner tanto litio en los vehículos”. Así mismo explica que: “mientras que un coche de combustión tiene tiene3 kilos de cobre uno eléctrico tiene hasta 40”.
Los coches duermen en la calle
El tema del precio tampoco lo deja pasar por alto. Habla de que el precio que tienen estos vehículos es alto, unos 30.000 euros (ahora hay algunas opciones algo más económicas), pero menciona que muchos usuarios no se lo pueden permitir. También explica que: “Como el coche esté aparcado en la calle, la batería va a sufrir más y en este país 12 millones de vehículos duermen ahí”.
Son temas que muchos usuarios se han preguntado a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, y que en ocasiones ha provocado el rechazo a estos automóviles. ¿Cuál es tu opinión respecto a ellos?
Novedades destacadas