Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Hella Gutmann responde con nuevos productos a las tendencias de la automoción que más afectan a los talleres

El fabricante presenta el mega macs S 20, equipo de diagnosis de precio asequible, el CSC-Tool X20, equipo de calibración digital avanzada, y un nuevo sistema de diagnosis para baterías de alto voltaje.

Álvaro Muñoz enseña el nuevo mega macas S 20, el equipo de diagnosis de Hella Gutmann más asequible de precio.
Álvaro Muñoz enseña el nuevo mega macas S 20, el equipo de diagnosis de Hella Gutmann más asequible de precio.

Soluciones completas en diagnosis y calibración, que incluyen equipamiento, servicios, software y datos de los vehículos. Añadamos el color verde de sus productos y ya tenemos definidas las fortalezas diferenciadoras e identidad corporativa de la marca Hella Gutmann. Así fueron enumeradas por Álvaro Muñoz, director de Equipamiento y Servicio Técnico de Hella, en la presentación a la prensa especializada de las novedades de Hella Gutmann para el curso 2024-25, evento que tuvo lugar en la sede central de la empresa en Tres Cantos (Madrid).

Unos días después de la presentación de estas novedades a sus distribuidores, Hella se lo quiso contar también a los periodistas. Aunque la estrategia de la empresa pasa por unificar todas sus marcas y canalizarlas a una única, Hella, su división de maquinaria y equipamiento de taller se erige en una de las pocas excepciones, con el mantenimiento de Hella Gutmann como marca.

“El conocimiento es lo que mueve a una empresa. Queremos ser un líder tecnológico, poner nuestra competencia al servicio de los talleres, sin ser los más baratos, y ser los primeros en aportar soluciones innovadoras que ayuden a los reparadores”, explicó Álvaro Muñoz.

El experto de Hella citó las tres tendencias en el mundo de la automoción que están transformando las necesidades de los talleres en lo relativo al equipamiento requerido en sus negocios. Se refirió así al aumento de la demanda de soluciones de diagnosis de precio asequible, el crecimiento del parque equipado con sistemas ADAS y el avance del parque de vehículos híbridos y eléctricos.

A estas necesidades, Hella Gutmann ha respondido con el desarrollo de diferentes productos, erigidos en protagonistas absolutos de la presentación. De esta forma, el mega mac S 20, que funciona para uso en dispositivos Android, se convierte en el producto de diagnosis más asequible de la gama Hella Gutmann y “solución ideal para talleres pequeños y para quienes no deseen hacer una gran inversión”, aseguró Álvar Muñoz.

Este equipo sucede al mega macs ONE e incluye todas las funciones esenciales de un equipo de diagnosis multimarca, con licencias flexibles (tres diferentes) para que cada cliente pueda eegir lo que necesite y cambiar cuando lo desee. Un sistema por tanto modular, con diagnosis guiada y de vehículos protegidos por ciberseguridad (CSM), con una cobertura actual de 17 marcas.

Calibración de sistemas ADAS

La expansión de los sistemas ADAS, que ya forman parte del 34% de los vehículos del parque europeo, y la certeza de que este porcentaje irán en aumento en los próximos años, obliga a los talleres a dotarse de equipamiento específico para la calibración de los mismos. Hella Gutmann lanzó su primer equipamiento para ADAS en 2014. Y ahora llega su desarrollo más avanzado: el CSC-Tool X20, un equipo de calibración digital avanzada, enseñado por primera vez en la feria de Automechanika celebrada en Frankfurt en el mes de septiembre.

Entre sus características más innovadoras, el fabricante destaca su pantalla industrial, con tratamiento anti-reflejos y una frecuencia de parpadeo que no interfiere con la señal de la cámara, lo que permite calibraciones precisas. El modelo sólo requiere de una tablet PC para gestionar todo el proceso de calibración, sin necesidad de utilizar un equipo de diagnosis.

Cartera de productos de equipmaiento y servicios de Hella Gutmann
Cartera de productos de equipmaiento y servicios de Hella Gutmann

Hella Gutmann ofrece el CSC-Tool X20 con tres opciones: paneles físicos, pantalla de 75 pulgadas y de 86 pulgadas, junto con las garras. Esto es así porque el fabricante respeta al 100% la medida original de los paneles de los constructores de vehículos. Todo el proceso lo gestiona la APP ADAS. Con este equipamiento, se pasa de una alineación laser analógica a un sistema con cámaras en tres dimensiones. El equipo se presenta con tres funciones independientes, una para calibración de cámaras delanteras, otra para sistemas de cámaras de 360 grados y una solución autónoma para calibrar radares y lidar.

Diagnosis de baterías de alta tensión

El crecimiento del parque híbrido y eléctrico, no tanto en España, está ofreciendo nuevas posibilidades de negocio a los talleres, vinculadas al componente más valioso de estos vehículos: la batería. Surge así un potencial atractivo en torno al servicio de diagnóstico de modelos de alta voltaje, para verificar su estado de salud (SoH), que determina el valor de un vehículo eléctrico usado. Para ayudar a los talleres, pero sobre todo a empresas de renting, flotas o compraventas, Hella Gutmann ha creado una solución profesional para la diagnosis de baterías de alta tensión.

Para esta actividad, Hella Gutmann ha consolidado una alianza con la empresa alemana Battery Quick Check, especializada en servicio de diagnosis de baterías de alto voltaje. Álvaro Muñoz explicó que solo algunos vehículos aportan información sobre el estado de salud de la batería vía OBD. Para los que no lo aportan, Hella Gutmann cuenta con SoH PRO, que permite una diagnosis profesional del estado de las baterías, realizada por una entidad externa cuyos resultados certifica TÜV Rheiland, y que requiere de un equipo de diagnosis mega macs y un cargador wallbox go-e con conexión wifi.

stats