Cómo detectar fallos en el cuerpo de válvulas de una transmisión automática
TCMatic señala los síntomas más habituales que evidencian que este elemento de la caja de cambios se encuentra en mal estado.
El cuerpo de válvulas de la caja de cambios automática es el responsable de controlar los cambios de la transmisión y de dirigir los fluidos para ayudar a realizar dichos cambios, evitando que se produzcan averías en la transmisión automática.
A la hora de detectar fallos en el cuerpo de válvulas, los especialistas de TCMatic señalan que no es sencillo, puesto que inicialmente no son intensos. Los síntomas comienzan a hacerse más evidentes a medida que la transmisión se va calentando y los más comunes son:
Ruidos y golpes
Estos se producen al realizarse el cambio de marcha. La aparición de ruidos de golpes es un síntoma de un cuerpo de válvulas en mal estado que se produce cuando se disminuye la velocidad del vehículo, se circula marcha atrás o se cambia de marcha.
Palanca de cambios
Los profesionales del taller pueden tener evidencias de una avería si la palanca de cambios se desliza mucho al cambiar de marcha.
Un cambio de marcha lento
Otro síntoma de este fallo se aprecia cuando las maniobras de marcha atrás o conducción se producen con una lentitud mayor.
Novedades destacadas