Continental amplía su portfolio con una nueva línea de pastillas, discos y líquidos de freno
La marca alemana sostiene que para que los talleres puedan obtener beneficios sólidos, son imprescindibles productos respetuosos con el Medio Ambiente; bien sea electromovilidad, materiales respetuosos o piezas de repuesto producidas de forma sostenible.
Los vehículos van cambiando y cada vez es más frecuente que lleguen a los talleres vehículos con sistemas de asistencia al conductor o eléctricos, donde los clientes esperan siempre obtener una reparación de alta calidad. En este escenario, sólo aquellos talleres que estén preparados y dispongan de piezas y herramientas de calidad podrán tener éxito en sus negocios. Consciente de ello, Continental ha presentado algunas novedades como la línea de productos Ate New Original -pastillas y discos de freno- y el líquido de frenos Ate Secubrake, incluido también en el citado Ate New Original.
Y es que la sostenibilidad es cada vez más importante en el mercado de la posventa del automóvil, como demuestra el primer estudio de sostenibilidad a nivel europeo publicado recientemente por Continental. Porque, para que los talleres puedan obtener beneficios sólidos, son imprescindibles productos respetuosos con el Medio Ambiente; bien sea electromovilidad, materiales respetuosos con el Medio Ambiente o piezas de repuesto producidas de forma sostenible.
Como uno de los principales proveedores de automoción, Continental quiere apoyar a sus clientes ampliando su cartera de productos y servicios garantizando la misma calidad que los equipos originales. De este modo, apoya además la transición hacia la movilidad sostenible con el know-how OEM y con productos más respetuosos con el Medio Ambiente, todo ello sin sacrificar el rendimiento.
En este contexto, surge la nueva línea de productos ATE New Original. Su misión es combinar un rendimiento óptimo con una máxima sostenibilidad, cumpliendo plenamente con los requisitos y estándares más estrictos que conlleva la transición hacia la electromovilidad y las regulaciones ambientales más estrictas, como la futura regulación Euro 7 que establece, entre otras cosas, la limitación de las emisiones de partículas de los sistemas de frenado o disponer de una gama de productos que se adaptan al creciente número de vehículos eléctricos.
La oferta de productos Ate New Original comienza con discos y pastillas de freno perfectamente adaptados y diseñados para ofrecer una óptima durabilidad, rendimiento de frenado, comodidad y sostenibilidad. Las pastillas de freno también están libres de cobre de acuerdo con el estándar Better Brake Law de Estados Unidos.
El líquido de frenos SecuBrake también forma parte de la línea de productos Ate New Original. Supera los requisitos de los líquidos de frenos Dot 4 y también es adecuado para vehículos eléctricos. Ate SecuBrake se produce de forma sostenible utilizando principalmente materias primas renovables. Esto da como resultado una huella de CO2 significativamente mejorada en comparación con los líquidos de frenos convencionales. Ate SecuBrake tampoco contiene ésteres de ácido bórico, lo que elimina la necesidad de etiquetar las sustancias peligrosas y simplificando el uso en el taller siendo innecesario el almacenamiento en un almacén de materiales peligrosos.
Más de 700 nuevas referencias
Además, Continental está ampliando significativamente su cartera de productos en gestión de motores y suministro de combustible, especialmente con unidades de bomba de combustible, así como válvulas de control de escape, sensores de flujo de masa de aire y sensores para la gestión del motor. La expansión incluirá alrededor de 700 números de pieza para 2025, aumentando la cobertura en un promedio del 50 por ciento. Las bombas de combustible de alta presión también se introducirán en el mercado por primera vez el próximo año.
Novedades destacadas