Continental incorpora a su catálogo un nuevo kit de correa de distribución para motores Ford
Permitirá a los talleres llevar a cabo reparaciones en alrededor de 1,2 millones de vehículos en todo el mercado europeo.
Continental ha desarrollado un nuevo kit de correa de distribución para motores Ford, en concreto, se ha desarrollado específicamente para satisfacer las exigencias del motor Ford 2.0 EcoBlue. Un modelo que se ubica bajo el capó de la furgoneta Ford Transit, pero también lo llevan muchos modelos de turismos más pesados de Ford, como el S-Max o el Tourneo.
Este kit permite a los talleres llevar a cabo reparaciones en alrededor de 1,2 millones de vehículos en todo el mercado europeo. Además de la correa de distribución, el kit contiene todos los componentes necesarios, como una polea tensora, además de pequeñas piezas y los tornillos necesarios para su instalación. Para algunos modelos, el kit también está disponible en versión PRO, que incluye una segunda correa más pequeña para accionar la bomba de aceite.
“Hemos desarrollado la correa CT1257 específicamente para las necesidades especiales de este motor”, afirma Robert Franz, jefe de producto sénior del área EMEA. Y esas necesidades son enormes: en el Ford 2.0 EcoBlue, la correa funciona bañada en aceite (tecnología Belt-in-Oil). Así se reducen las pérdidas por fricción y, por tanto, tiene un efecto positivo en el consumo de combustible y en los niveles de ruido.
No obstante, incluso las más mínimas impurezas, como las partículas de hollín o los compuestos cristalinos presentes en el aceite, pueden provocar que haya partes de una correa no optimizada para esta aplicación que se desprendan y dañen el motor. La CT1257 se compone de una combinación especial de materiales que evita precisamente esto, lo que la convierte en una correa robusta y duradera que transmite la potencia de forma fiable. Además, puede soportar con facilidad los elevados requisitos de carga de este vehículo.
La instalación de la correa en los motores Belt-in-Oil es complicada. Por eso, desde Continental recomiendan invertir en la Tool Box V09, que facilita mucho este trabajo. El kit V09 contiene las principales herramientas que necesitan los profesionales para trabajar en los motores Ford EcoBoost, el motor 2.0 EcoBlue mencionado anteriormente o el 1.2 PureTech de Opel u otras marcas de Stellantis. Por lo tanto, la Tool Box V09 es un complemento excelente para el equipamiento de su taller.
Novedades destacadas