Yuasa lanza un nuevo configurador de baterías, Yu-fit
La compañía japonesa Yuasa comercializa el nuevo configurador de baterías AGM Yu-Fit. Con este producto, se puede reemplazar por completo la batería, reduciendo los costes del proceso y el tiempo de espera de los clientes.
Hasta hace unos años, el reemplazo de la batería era una tarea bastante sencilla, pero con la aparición de los nuevos sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos el trabajo se ha complicado. Para ello, Yuasa lanza Yu-Fit, que, según la compañía, sirve para facilitar todo el proceso.
Como ejemplo, la marca habla de un BMW Serie 3 con dinamismo eficiente. Unidad de control del motor del vehículo ( ECU ) incorpora un sistema de gestión de baterías (BMS ) que controla la forma en que la batería está cargada y el nivel al que la batería puede ser descargada antes de comenzar con la recarga. A medida que envejece la batería, el BMS modifica la forma en que gestiona la batería para adaptarse. Por ello, cuando una batería nueva se instala, esta tiene que ser registrada en la ECU para hacerle saber que puede volver a los parámetros de ‘nueva batería de’ en lugar de los de la batería que está siendo reemplazada.
Una vez que el montaje de la batería se ha completado, la herramienta Yuasa Yu-fit, propulsado por el OBD, tarda sólo unos minutos en restablecer la ECU y borrar los códigos de avería asociados. Está diseñado para ser una herramienta fácil de usar y que el cambio de la batería pueda ser realizado de manera competente incluso por técnicos menos experimentados, según reconoce Yuasa.
Novedades destacadas