Texa asegura al taller multimarca la diagnosis de los coches del Grupo FCA
El fabricante presenta también su adaptador DoIP NODE para realizar operaciones de diagnosis ultra-rápida.
Los talleres multimarca tenían restringida desde el año 2017 la diagnosis de los modelos más recientes del Grupo FCA (Fiat, Chrysler, Alfa Romeo) al introducir el fabricante medidas de protección que inhibían la posibilidad de intervención a través del conector OBD.
Ahora Texa anuncia que a través de sus equipos, y a partir de la próxima versión de su software IDC5, será posible operar con total legalidad y seguridad incluso en los vehículos de última generación del Grupo FCA.
Texa había impugnado esas medidas del constructor, por entender que eran contrarias a la legislación europea sobre reparación de vehículos, descartando seguir el camino de las soluciones que “puentean la protección de seguridad (SGW)”, lo que a su juicio exponía al taller al riesgo de asumir responsabilidades. Su estrategia ha sido trabajar con las instituciones europeas y nacionales con el fin de obtener la máxima colaboración por parte de FCA para resolver el problema.
Por otra parte, Texa presentó en la pasada feria de Autopromotec, celebrada en Bolonia, el DoIP NODE, un adaptador multimarca que permite realizar operaciones de diagnosis DoIP (Diagnosis Over Internet Protocol) a gran velocidad sobre nuevos vehículos que disponen de comunicación BUS Ethernet, una nueva arquitectura que los constructores están empezando a utilizar junto con la tradicional línea CAN-BUS.
El uso del DoIP NODE representa una gran ventaja para los talleres que ya disponen de un instrumento Texa Navigator TXTs o Navigator NANO S, ya que solo tendrá que integrar su funcionamiento usándolo siempre que el vehículo en el que esté trabajando lo requiera, explica la marca.
De dimensiones reducidas, este adaptador se intercala entre la toma OBD tradicional y la interfaz Navigator TXTs o Navigator NANO S e identifica de forma automática qué protocolo utiliza el vehículo.
Novedades destacadas