Sogefi diseña el módulo filtrante de aceite para el nuevo Audi A6
Permite resistir temperaturas extremadamente altas y condiciones de funcionamiento adversas.
La empresa de componentes automovilísticos Sogefi ha diseñado un nuevo módulo filtrante de aceite para la nueva generación de motores del Audi A6, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y que ya está disponible en el mercado.
Sogefi ha optimizado el diseño del módulo filtrante para conseguir una extraordinaria robustez, que permita resistir temperaturas extremadamente altas y condiciones de funcionamiento adversas. Unas características imprescindibles en el filtro de aceite de alto rendimiento que requiere el motor de altas prestaciones del nuevo Audi A6.
Con un cuerpo fabricado completamente en plástico, este módulo filtrante ofrece el máximo nivel de rendimiento para el motor y su durabilidad. Su peso es más ligero que el de los módulos de aluminio, lo que a su vez contribuye a mejorar el ahorro de combustible. El uso de una nueva media sintética reforzada ofrece los mejores resultados en eficiencia, así como rigidez mecánica en las condiciones más extremas, como por ejemplo la temperatura y vibración generadas por los potentes motores de los vehículos deportivos.
La arquitectura del módulo contribuye a integrar funciones del sistema, como el conector de alimentación de aceite del turbo y la válvula de drenaje automática, para facilitar un mantenimiento adecuado.
También se ha mejorado la capacidad de reciclaje, ya que únicamente hay que reemplazar el filtro durante el mantenimiento. Este filtro, que incorpora una media sintética de vanguardia, se ha diseñado para resistir caudales extremos de aceite y se ha optimizado para reducir drásticamente el caudal de aceite a temperaturas muy bajas. También ofrece resistencia química a los biocombustibles, a la vez que proporciona fiabilidad y rendimiento durante la vida útil del filtro.
Sogefi sigue siendo la primera elección para Audi y ha sido seleccionada para equipar sus motores de alta gama V6, V8 TFSI y V8 TDI, que impulsan los modelos Q7 y A8 de Audi, los Porsche Panamera y Cayenne, y el Volkswagen Touareg; así como el motor de 6 litros y 12 cilindros en W instalado en el nuevo SUV de lujo Bentley Bentayga. Los filtros Sogefi para el aftermarket son idénticos a los productos de primer equipo disponibles en sus otras marcas: Purflux L1048, Fram CH12129ECO, Tecnocar OP1035 y CoopersFiaam FA6784ECO. La gama Sogefi para los automóviles alemanes cubre aproximadamente 5.000 aplicaciones.
Novedades destacadas