Snap-On presenta en España su sistema integral Tru-Point para sistemas ADAS
Mide la situación del vehículo y su entorno en el taller en condiciones siempre uniformes, aporta reportes con todos los parámetros medidos y acciones realizadas, permite la calibración con cualquier equipo de diagnosis y reduce los tiempos de ejecución de las operaciones.
Llega a España Tru-Point, equipo y sistema integral desarrollado por Snap-On para la calibración de los componentes de sistemas ADAS de los vehículos. Un año después de su lanzamiento a nivel mundial, es ahora cuando se inicia la comercialización en nuestro mercado de un equipamiento dirigido principalmente a talleres de carrocería y concesionarios.
El Tru-Point de Snap-On introduce una tecnología pionera, que le convierte en el primer equipo del mercado con funciones nunca antes contempladas tales como la compensación de la medición del nivel del suelo en modo tridimensional. Se lo cuenta a Infotaller Santiago Malbrán, director de Snap-On Equipment para los países del Oeste de Europa, en la primera de las tres sesiones formativas que el fabricante ha organizado para su equipo comercial en España y a algunos clientes seleccionados entre el 24 y 26 de mayo.
La presentación y la demostración de uso del Tru-Point tienen lugar en las instalaciones de CAB Automoción, un espléndido taller multimarca, especialista de chapa y pintura, en Leganés (Madrid). Nick Halliwell, Product Specialist Tru-Point, explica y realiza, paso a paso, todas las intervenciones requeridas para una operación básica, de calibración de una cámara y un radar frontal de un Volkswagen T-Roc (y la simulación de un Toyota).
Finalizadas las explicaciones, acompañado y ayudado también, en labores de traducción, por José Manuel Díaz, responsable del área técnica para España de Snap-On, el instructor realiza del tirón todas las operaciones de medición, movimiento y colocación de los elementos necesarios para esa calibración, en tiempo real, que apenas supera los cinco minutos.
Otra de las ventajas del Tru-Point es la simplificación de los procesos de medición necesarios y previos a la calibración de los sistemas ADAS, y la eliminación del riesgo de error, al detenerse automáticamente la tarea y reiniciarse las mediciones con el equipo si se produce alguna circunstancia imprevista, como que un operario mueva sin querer la torre del equipo. Con su uso, se tiene la certeza 100% de que fuera del taller, en carretera, los componentes del ADAS, cámaras y radares, están calibrados fielmente para sus funciones de ayuda a la conducción.
Además, el Tru-Point permite emitir un reporte completo, no sólo de las calibraciones realizadas, para las que basta conectarse con cualquier equipo de diagnosis que tenga el taller, sino de las mediciones efectuadas (alineación, dirección, chasis, etc.), para que todo quede registrado documentalmente y pueda servir también de prueba para posibles certificaciones y requerimientos de aseguradoras en caso de siniestros provocados por defectos en los ADAS, además de servir de información de confianza para el usuario.
Después del verano, Snap-Op tiene previsto iniciar una ronda de visitas a talleres por todo el territorio nacional para presentar in situ su nuevo equipo, el Tru-Point.
Novedades destacadas