Shell alcanza el 11% de cuota en el sector de lubricantes español
La compañía vendió 36 millones de litros en 2016 y suscribió acuerdos de colaboración con 127 nuevos clientes.
Shell Lubricants ha alcanzado una cuota del 11% en el mercado de lubricantes durante el año pasado en España, según ha anunciado la firma en un comunicado.
La compañía vendió 36 millones de litros en 2016 y su estrategia de crecimiento experimentó una subida del 6% en el número de clientes, al firmar 127 nuevos acuerdos de colaboración, entre los que destaca el suscrito con MAN Truck & Bus Iberia, por el que se convirtió en su proveedor exclusivo de lubricantes.
En palabras de Francisco Esteban, director comercial de Shell Lubricants España: "Estos datos constituyen un gran logro para Shell Lubricants, ya que no solo nos diferenciamos en un entorno marcado por la alta competencia, sino que estamos manteniendo nuestro crecimiento tanto en España como a nivel mundial".
"Este éxito se debe a nuestras políticas dirigidas hacia al cliente, pues trabajamos a diario para ofrecerle productos y servicios innovadores, pero además tiene su origen en nuestra apuesta por la tecnología", añade Esteban.
Por otro lado, la compañía señala que el mercado de los lubricantes en España sigue creciendo, ya que "con 300 millones de litros vendidos, ha obtenido un incremento de en torno al 2,5% durante el año pasado". Además, los expertos prevén que el sector continúe en esa línea durante el 2017.
Novedades destacadas