PSA adquiere el distribuidor chino de recambios de automóviles Jian Xin
Electromecánica
Esta compra es una oportunidad para que el grupo amplíe su red de talleres multimarca 'Euro Repar Car Service', según PSA.
El grupo automovilístico PSA acaba de hacerse con una participación mayoritaria de Jian Xin, el distribuidor chino de repuestos para automóviles. Con esta adquisición, la firma pretende acelerar el lanzamiento de su oferta de posventa en China, estableciendo su posición en un mercado que representa 130 millones de vehículos.
Fundada hace más de 20 años, Jian Xin es actualmente el principal distribuidor de repuestos en la región de Shanghái y cada año vende más de cinco millones de piezas provenientes de los fabricantes de equipos originales.
"China pronto será el mayor mercado de recambios del mundo y nos hemos fijado ambiciones muy altas allí, por lo que ya estamos asegurando posiciones de mercado sólidas", subraya el vicepresidente ejecutivo de servicios posventa y piezas de PSA, Christophe Musy.
Desde PSA afirman que esta compra representa una oportunidad para que el grupo amplíe su red de talleres multimarca 'Euro Repar Car Service', ya que la mayoría de los clientes de Jian Xin son talleres independientes de reparación de automóviles, muchos de los cuales "probablemente" se unirán a la red.
"Nuestra estrategia de posventa multimarca, uno de los pilares del plan estratégico 'Push to Pass', tiene como objetivo satisfacer las necesidades de todos los clientes posventa de todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo y la marca o antigüedad de su vehículo", añade Musy.
Novedades destacadas