Nissens amplía su gama de turbocompresores y lanza tuberías de suministro de aceite para turbos
Nuevas referencias para modelos de turbos de actuador de accionamiento eléctrico
Nissens Automotive, en línea con su ambicioso plan de desarrollo de productos, ha presentado dos productos nuevos dentro de su categoría de Eficiencia del motor, así como una nueva línea de producto.
Dentro de la ampliación, la compañía ha optimizado la gama de turbocompresores con nuevos modelos: los turbocompresores de actuador de accionamiento eléctrico, que son turbocompresores de geometría variable con control eléctrico de la VNT, los cuales presentan una mayor complejidad que sus modelos tradicionales. Estas tecnologías se han incorporado ya en dos aplicaciones de motor de Mercedes-Benz y hay 10 modelos más en proceso.
El objetivo de este progreso tecnológico es por un lado asegurarse de que sus productos cubran un importante porcentaje del parque de vehículos actual y, por otro, optimizar su competitividad dentro de la oferta de turbocompresores para las aplicaciones de los coches más avanzados.
"Invertir continuamente en nuestros conocimientos especializados internos en un amplio número de áreas, entre las que se incluyen el campo de los componentes de accionamiento eléctrico, nos ha permitido elevar los procesos de desarrollo de nuevos productos tecnológicos a un nivel muy superior. Somos plenamente conscientes de la reciente evolución tecnológica que el sector automovilístico ha experimentado y de las nuevas necesidades que han surgido en el mercado de recambios", ha señalado Klavs T. Pedersen, vicepresidente Ejecutivo de Nissens Automotive, agregando que "los vehículos de hoy son complejos y sus sistemas y componentes se controlan digitalmente. Nuestro paso natural a la hora de apoyar el mercado independiente de recambios ha tenido que centrarse especialmente en fortalecer el desarrollo tecnológico. A través de una cartera de productos optimizada y unos recambios de nueva generación, hemos querido mantener una sólida posición comercial en el mercado y garantizar una oferta moderna y competitiva a nuestros socios comerciales".
En lo que respecta a la nueva línea de producto, Nissens ha lanzado las tuberías de suministro de aceite del turbocompresor (OFP), que se incorporan también a la familia de productos del sistema de Eficiencia del motor, siendo esenciales para garantizar su correcto funcionamiento. Estas tuberías se conectan al sistema de lubricación del motor y son responsables de asegurar la cantidad de lubricante adecuada en el turbocompresor.
El lnuevo anzamiento cuenta con una gama inicial de 170 referencias con las que cubre el 99 % de los modelos de vehículos para los que Nissens ya ofrece un turbocompresor adecuado, aunque se irá ampliando progresivamente.
"Esta importante ampliación dentro de la categoría de Eficiencia del motor de Nissens refleja nuestro objetivo, que no es otro que el de mejorar la oferta en el mercado de recambios mediante la introducción de soluciones integrales que permitan llevar a cabo un servicio y mantenimiento adecuados del sistema. Esto también incluye el "first time right" para la instalación del turbocompresor, lo que es un proceso muy caro debido, principalmente, al coste del nuevo turbo. Recomendamos que en la instalación de un turbocompresor nuevo se sustituya siempre el OFP, ya que es la única manera de evitar que se produzcan averías graves prematuras a causa de una lubricación deficiente. Con esta gama atractiva y en constante desarrollo de OFP nos aseguramos de que los mecánicos puedan beneficiarse de un proceso más breve de instalación del turbocompresor y de que las reparaciones puedan llevarse a cabo sin afectar negativamente a otras partes del sistema", ha concluido Christian Germain Rosendahl, responsable de producto de la gama Eficiencia y Emisiones.
Novedades destacadas