Motorservice prosigue su lucha contra los falsificadores de productos
Presenta los nuevos embalajes con marcado contra falsificaciones Tesa PrioSpot.
El proveedor de componentes del motor MS Motorservice International ha vuelto a emprender acciones legales contra la piratería de productos. En la pasada feria Automechanika, Motorservice consiguió que dos fabricantes chinos tuvieran que retirar bombas de refrigerante CWA 200 falsificadas de sus stands. Esos productos no se podrán seguir comercializando en Alemania.
Desde hace años, la empresa libra una batalla contra las copias defectuosas procedentes de Extremo Oriente. Además de defender sus intereses y los de los titulares de las patentes -Pierburg, en el caso de la CWA 200-, Grupo Motorservice protege a los clientes del riesgo de adquirir involuntariamente un pdocuto falsificado.
Y es que las bombas de refrigerante distribuidas por los fabricantes chinos demandados presentan fallos en la electrónica y no alcanzan el volumen de suministro de la bomba de Pierburg. A plena carga, la bomba original suministra un caudal de 7 metros cúbicos por hora. La falsificación, por el contrario, solo bombea 2 metros cúbicos por hora, es decir, 5.000 litros menos. Además, la copia falla a una carga más elevada.
El riesgo para la mecánica del vehículo es evidente: "Si la refrigeración deja de estar activa, se dañan tanto el motor como todos los componentes que deben refrigerarse. Por ejemplo, el cárter del cigüeñal, los pistones, el cigüeñal y el árbol de levas. En el peor de los casos se produce un sobrecalentamiento del motor", advierte Oliver Hurtz.
A la hora de fabricar la copia falsificada, también se renunció en parte a la compatibilidad electromagnética (CEM). Como consecuencia, existe el peligro de que la bomba envíe señales que perturben el resto de circuitos de conmutación eléctricos en el vehículo.
El especialista en piezas de repuesto también vigila los embalajes, de modo que ofrezcan mayor protección contra falsificaciones. Así, los nuevos embalajes de Motorservice cuentan con la última generación en marcas de seguridad en las etiquetas: las Tesa PrioSpot desarrolladas por Tesa Scribos.
El marcado contra falsificaciones contiene diferentes marcas de seguridad visibles y ocultas. Algunas pueden distinguirse simplemente con la vista, otras solo con la ayuda de una lupa o un dispositivo de lectura especial. Gracias a esta tecnología patentada, pueden utilizarse hasta siete niveles de verificación diferentes al mismo tiempo, lo que otorga a cada producto una identidad única. Además, el código Datamatrix 2D de la etiqueta se sustituye por un código QR.
Esto facilita una rápida comprobación de la autenticidad del producto. El distribuidor o el taller solo deben escanear el código QR con un teléfono inteligente. Unos segundos después se ilumina en la pantalla una luz verde si es un producto original, o bien una roja si se trata de una falsificación.
Novedades destacadas