MANN-FILTER garantiza la protección y confort de los ocupantes del vehículo
El fabricante ha perfeccionado estos filtros, incorporando múltiples capas para asegurar una protección óptima para los pasajeros.
El filtro de habitáculo es el componente vital que asegura la salud y comodidad de los pasajeros del vehículo. MANN-FILTER, líder mundial en filtración, resalta la creciente importancia de este filtro, ya que el interior de un vehículo puede albergar hasta cinco veces más partículas contaminantes que el entorno exterior. En esta línea, MANN-FILTER enfatiza la necesidad de contar con filtros de habitáculo de alta calidad para garantizar el bienestar máximo de los ocupantes del vehículo.
Pero este filtro no ha existido siempre, el filtro de habitáculo se incorpora a los vehículos a finales del siglo pasado, conforme la concienciación sobre la contaminación vehicular se acentuaba. A lo largo del tiempo, y en paralelo con la creciente concienciación social, MANN-FILTER ha perfeccionado estos filtros, incorporando múltiples capas para asegurar una protección óptima para los pasajeros.
De una a tres capas para conseguir una protección casi completa de las partículas en suspensión
La primera generación de filtros de habitáculo consistía en una sola capa que protegía las vías respiratorias, filtraba el aire acondicionado y reducía las partículas de hollín del diésel. Luego, con la incorporación de la segunda capa, se añadió la capacidad de eliminar olores y retener gases perjudiciales, como el ozono, óxido de nitrógeno y dióxidos de azufre.
Por último, la innovación de MANN-FILTER se coronó con la tercera capa, que incorpora polifenoles naturales para retener casi la totalidad de alérgenos. Esta capa también previene el crecimiento de moho y bacterias en más del 98% y logra una retención casi completa de partículas en suspensión.
Antonio Martínez, responsable técnico de MANN+HUMMEL Ibérica, cuenta en este vídeo cómo MANN-FILTER ha ido perfeccionando los filtros de habitáculo a lo largo del tiempo hasta llegar a la tecnología actual de filtrado en tres capas que proporciona una protección efectiva y un confort óptimo a los habitantes del vehículo. Así MANN-FILTER emerge como un líder en el desarrollo de sistemas de filtración de habitáculo que garanticen un viaje seguro y saludable a los ocupantes del vehículo. Y es que la innovación constante y el enfoque en la protección de los pasajeros demuestran que la filtración no solo está relacionada con el rendimiento del motor, sino también con el bienestar de quienes se desplazan en el interior de los vehículos.