Johnson Controls vende su división Power Solutions por 13.200 millones de dólares
Ha anunciado un acuerdo de venta definitivo con Brookfield Business Partners.
Johnson Controls International anunció el pasado viernes un acuerdo definitivo de venta de su división Power Solutions a Brookfield Business Partners LP y sus socios institucionales, entre ellos Caisse de Dépôt et Placement du Québec, mediante una operación al contado valorada en 13.200 millones de dólares (alrededor de 11.694 millones de euros).
Johnson prevé ingresar un producto líquido neto de 11.400 millones de dólares después de impuestos y gastos relacionados con la operación.
La empresa tiene planeado utilizar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares de los fondos ingresados para cancelar deudas y mantener la calificación crediticia de grado de inversión. El resto de la suma ingresada se reservará para reembolsos a los accionistas.
El cierre de la operación está previsto para el 30 de junio de 2019, siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales y se hayan obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias. Los resultados operativos de Power Solutions se imputarán a actividades interrumpidas a partir del primer trimestre del ejercicio 2019.
"El anuncio de hoy marca un importante hito en la transformación continua de la cartera de Johnson Controls", afirmó su presidente y director general, George Oliver.
La división Power Solutions de Johnson Controls es líder mundial y colabora con sus clientes para satisfacer los crecientes requisitos de electrificación de los vehículos. Los 15.000 trabajadores de Power Solutions desarrollan, fabrican y distribuyen las tecnologías de batería más avanzadas para casi todos los tipos de vehículo.
En 2018, Power Solutions generó ingresos por valor de 8.000 millones de dólares. Sus beneficios (ebitda) fueron de 1.680 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
Novedades destacadas