Hella amplía su posicionamiento como proveedor de módulos de control de dirección
Estos dispositivos están preparados para que si falla la electrónica del vehículo, el sistema de asistencia en la dirección no se apague.
En el último año, la compañía Hella ha adquirido nuevos negocios en el área de módulos de control de dirección, donde la firma indica que está ampliando su posición como proveedor global.
La enseña apunta que la demanda de módulos para la conducción semiautónoma (desde el nivel 2 de sistemas ADAS) es la que principalmente ha experimentado un incremento. Así, añade que alrededor de la mitad de todos los pedidos nuevos son para este tipo de módulos.
"Estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto modulable, desde productos para integrar hasta módulos completamente ensamblados", explica Frédéric Laure, vicepresidente jefe de dirección de gestión de programas de Hella. Este enfoque personalizado, subraya la marca, permite desarrollar sistemas de dirección que son adecuados para una conducción autónoma de hasta nivel 4.
Hella recuerda que lleva produciendo módulos de control de dirección (unidades de control electrónico, ECU) desde 2010, los cuales forman la base de la dirección asistida eléctrica (EPS), la eficiencia del combustible y permiten funciones para la conducción autónoma, como la asistencia para el cambio involuntario de carril y el sistema de aparcamiento asistido.
El nivel 4 (conducción altamente automatizada), según Sociedad de Ingenieros Automotrices, no requiere la interacción del conductor en ciertas situaciones. Ante esto, la firma asegura que sus módulos de control están preparados para que en caso de un fallo en la electrónica del vehículo, el sistema no se apague y la asistencia de la dirección continúe funcionando.
La unidad de control de la marca también permite la implementación de sistemas de dirección ‘by wire’, en los cuales la transmisión de comandos de dirección se lleva a cabo mediante impulsos eléctricos en lugar de una columna de dirección. Esto permite varias funciones, como un volante retráctil durante el modo de conducción autónoma o el ajuste personalizado de la dirección para cumplir con las preferencias del conductor.
Por otro lado, la marca tiene la intención de producir los módulos de control de dirección no solo en Alemania y Asia, sino también en Rumania, México, Brasil e India.
Novedades destacadas