GKN amplía su gama de transmisión con la tecnología Face Spline
La enseña subraya que este diseño ofrece mayor rigidez y un montaje y mantenimiento más sencillos.
GKN presenta la ampliación de gama de las familias de transmisiones, kits de junta y kits de fuelle. Un total de 61 nuevas referencias, entre las que la compañía destaca las de BMW, que incorporan la tecnología Face Spline, “desarrollada y suministrada estos últimos años por GKN a los principales fabricantes”, añade la compañía.
La tecnología Face Spline, explica la enseña, es un sistema de conexión para transmisiones CV patentado por la propia GKN, la cual indica que “ofrece una alternativa más eficiente con respecto al diseño tradicional de eje utilizado habitualmente para fijar las transmisiones de juntas homocinéticas (CVJ) con bujes de rueda”.
Una de las prestaciones que destaca el fabricante es la diferente concepción de cola que permite un montaje y mantenimiento más sencillos; además, elimina el retroceso en la conexión y ofrece un ahorro en el tiempo de instalación.
Asimismo, la marca explica que su tecnología ofrece una mayor rigidez y reducción de la masa no suspendida del 20% y una transmisión del par de hasta el 50% superior que en las configuraciones convencionales gracias al mayor diámetro de la campana.
Por otro lado, los kits de fuelle de transmisión incluyen el fuelle lado rueda y el lado cambio. Según la compañía, en los modelos con dos fuelles, no es posible desmontar solo una de las juntas y retirar el fuelle, sino que hay que desmontar también la junta del otro lado y retirar el fuelle, por lo que es necesario cambiar los dos para una perfecta reparación.
Novedades destacadas