GKN Automotive desarrolla un nuevo concepto de unidad eléctrica
La compañía anuncia un sistema de propulsión "listo para usar" económico con el objetivo de hacer frente a las diferentes demandas en electrificación.
GKN Automotive ha anunciado la llegada de un nuevo sistema de propulsión, 'eDrive plug-and-play', (enchufar y usar, en castellano) diseñado para satisfacer la creciente demanda de motores eléctricos rentables y de alta calidad por parte de empresas de conversión y OEM especializadas de bajo volumen.
El nuevo concepto utiliza los 20 años de experiencia en eDrive de GKN Automotive para crear un sistema de propulsión eléctrica modular rentable con eficiencia y rendimiento óptimo, y una tecnología probada en el mercado en un formato "listo para usar".
En un comunicado, el fabricante señala que la unidad contará con tres sistemas, el primero de los cuales podría estar disponible a partir de 2025. En ellos, los clientes pueden seleccionar la mejor solución para su aplicación entre un sistema combinado 2 en 1 de 113 kW (motor y transmisión) o un sistema de 3 en 1 completamente integrado compuesto por motor, transmisión e inversor, con una potencia de 113 kW o 185 kW a elegir.
Pensado para turismos y vehículos comerciales
El concepto tiene como objetivo probar un nuevo enfoque para las ventas de eDrive adecuado para diversos fines, incluidos automóviles pequeños y grandes y vehículos comerciales ligeros o la conversión de vehículos antiguos, ayudando así a acelerar la transición hacia la electrificación.
"Hemos pasado los últimos 20 años produciendo tecnologías eDrive líderes para fabricantes de vehículos globales, permitiéndoles impulsar la revolución eléctrica", ha destacado Dirk Kesselgruber, director de tecnología de GKN Automotive.
Novedades destacadas