Forvia Hella presenta un nuevo faro reparable por piezas de dos kilogramos de peso
El producto, presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70% durante todo el ciclo de vida.
Forvia Hella ha dado a conocer el desarrollo de un concepto pionero de faro que combina sostenibilidad, alto rendimiento y funcionalidad, que cuenta con una huella de CO2 de hasta un 70% menos y pesa sólo dos kilogramos en lugar de los aproximadamente cinco convencionales. El concepto se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a principios de año.
"Queremos dar forma a la movilidad del futuro con soluciones de productos que sean innovadoras, especialmente sostenibles, y que beneficien a los clientes, a los consumidores y al medio ambiente", afirma Yves Andres responsable de Iluminación de Forvia Hella.
"Por lo tanto, como líder tecnológico, también queremos estar a la vanguardia en lo que respecta a nuestros productos de iluminación y dar otro paso significativo hacia una economía circular. Por ello, hemos diseñado un faro casi de serie que demuestra de forma impresionante las posibilidades de armonizar sostenibilidad y rendimiento sin tener que comprometer la seguridad y la comodidad".
Menos componentes y reciclables
El concepto de "faro sostenible" desarrollado por Forvia Hella se basa esencialmente en tres principios:
En primer lugar, sobre la base de un principio de diseño completamente nuevo, se utilizan muchos menos componentes, se omiten los componentes puramente decorativos e innecesarios y se sustituyen por elementos necesarios para fines estructurales.
En segundo lugar, se utilizan principalmente materiales como plásticos de base biológica o reciclados, por ejemplo, de botellas de bebidas recicladas. Además, se ha integrado un módulo de luz SSL48 qué por un lado, requiere mucho menos espacio de instalación gracias a una lente óptica muy eficiente y por otro, implementa las funciones de iluminación basadas únicamente mediante software, lo que facilita diferentes variantes de faros, además de actualizaciones posteriores.
En tercer lugar, a diferencia de los faros convencionales, también debe ser posible sustituir y reparar piezas individuales para prolongar la vida útil del faro y aumentar significativamente la tasa de reciclaje de los componentes utilizados.
"Con nuestro concepto de faro, hemos demostrado que la sostenibilidad, el rendimiento y la funcionalidad no son contradictorios. En el siguiente paso, queremos seguir desarrollando y profundizando en los enfoques de nuestro faro sostenible junto con nuestros clientes y acercarlos a posibles proyectos en serie a medio plazo", concluye Andres.
Novedades destacadas